Olvídate de la publicidad mientras navegas: estos son los mejores bloqueadores de anuncios para Chrome

Los 10 mejores AdBlock (bloqueadores de anuncios) para Chrome

Los anuncios son un arma de doble filo. Por una parte, ayudan a los creadores de contenido y de páginas web a subsistir, pues de ahí viene gran parte de sus ingresos. Por la otra, resultan realmente agotadores y molestos para los usuarios mientras navegan, pues suelen meterse en medio en el momento menos adecuado.

Desde otro ángulo, pueden resultar peligrosos, cuando hablamos de anuncios que llevan a los usuarios a páginas de fraude o a descargar malware en sus dispositivos. Por eso existen cientos de bloqueadores de anuncios en diferentes formas. En esta ocasión, te enseñaremos los mejores AdBlock para Chrome, lo que significa que encontrarás estos recursos como extensiones para el navegador favorito de Google. Vamos allá.

AdBlock: el más popular en Google Chrome

Los 10 mejores AdBlock (bloqueadores de anuncios) para Chrome - AdBlock

El primero de los bloqueadores de anuncios que saltan al buscar en la tienda de Chrome es AdBlock. Se trata de la extensión más popular de este tipo, y cuenta con funciones bastante simples, pero poderosas.

AdBlock, por supuesto, se encarga de bloquear los anuncios en las páginas web donde navegas. Incluso en sitios populares como Twitch, YouTube, Twitter y otras redes sociales. Te permite escoger qué sitios podrán mostrar sus anuncios añadiéndolos a una lista, e igualmente es posible cambiar la apariencia de las Ads bloqueadas por imágenes graciosas.

AdBlock Plus: un aliado contra los anuncios y los virus

AdBlock Plus

También puedes protegerte contra anuncios, vídeos publicitarios y posibles elementos maliciosos con AdBlock Plus, que hace énfasis en la parte de evitar que tu dispositivo se infecte por virus a través de las Ads.

Recomendado:  Consigue personajes épicos en eFootball 2025 con este truco secreto

Esta extensión estuvo en 2022 en la mira por la acusación de infringir derechos de autor, pero salió airosa y continúa haciendo su trabajo. Incluso te permite decidir qué tipo de anuncio en específico te gustaría bloquear (banners publicitarios, vídeos, ventanas pop-up, etc.). De la misma forma, ofrece una lista blanca para poner en ella los sitios en donde permitirás los anuncios.

uBlock Origin: el bloqueador de anuncios de código libre

uBlock Origin

uBlock Origin también es una buena opción, en particular para aquellos que adoran los programas de código abierto. Esta extensión, además, puede bloquear el rastreo de tus movimientos por el navegador, enlaces maliciosos e incluso el aviso de cookies que impide ver las páginas web hasta que las aceptas de una forma u otra.

Puede parecer intimidante al inicio, por tener configuraciones u opciones complejas, pero en realidad, son bastante fáciles de utilizar. Una vez les agarras el tranquillo, te parecerá un aliado excelente para bloquear cualquier tipo de anuncio en Chrome.

Ghostery: la extensión que te lo resume todo en gráficos

YouTube video

Con un diseño de interfaz sencillo e intuitivo, Ghostery no solo destaca por su habilidad de bloquear casi cualquier anuncio (banners en las páginas, anuncios y aviso de cookies estilo pop-up, rastreadores de IP, etc.), sino que además, centra una parte de su actividad en analizar las webs que visitas.

En este sentido, Ghostery te revelará varios datos sobre la página en donde estés: tiempo de carga de la página, el número de rastreadores bloqueados y de qué clase son, velocidad de navegación, etc. Cabe destacar que aunque tenga todo esto, es una extensión de código libre y gratis.

AdGuard AdBlocker: una opción que promete ser más ligera que las otras

AdGuard

AdGuard AdBlocker también puede ser una alternativa, especialmente para los que siempre buscan la opción menos pesada de todas al descargar algún programa. Esta extensión promete ser más ligera que las ya conocidas y mencionadas antes, además de que ayuda a acelerar el tiempo de carga de las páginas y ahorrar datos al bloquear los anuncios.

Recomendado:  ¿Se puede ver el historial de vídeos vistos en TikTok desde PC?

Puede actuar en cualquier web, incluyendo las populares. Se encarga de bloquear anuncios de diferentes tipos: banners, ventanas emergentes, anuncios de texto, e incluso bloquea los sistemas de seguimiento de terceros, conservando tu privacidad. Actúa para proteger a su usuario de diferentes programas maliciosos: spyware, adware, malware y phishing.

Privacy Badger: el bloqueador especializado en detener a los rastreadores

Privacy Badger

Si tu intención no es la de bloquear los anuncios por el simple tedio que te produce verlas, sino por tu propia seguridad en Internet, entonces Privacy Badger es la elección ideal. Esta extensión fue creada por Electronic Frontier Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se opone a la vigilancia de corporaciones o gobiernos sobre los ciudadanos.

De modo que su extensión, Privacy Badger, está hecha para bloquear cualquier elemento que rastree al usuario mientras navega. Al bloquearlo, puede llevarse por el camino un montón de anuncios. Este bloqueador te muestra de dónde provienen los rastreadores que bloquea, e incluso te permite abrir una lista blanca para excluir ciertas páginas de su control.

AdLock: una extensión completa e intuitiva

AdLock

Si te gusta tener todas las opciones de protección activas sin realizar ninguna configuración, entonces te gustará AdLock. Y es que este recurso tira del atractivo de hacerle la vida más fácil a su usuario. Lo cual significa que una vez lo instala, no necesitas hacer ninguna preparación previa para personalizarlo: AdLock activa desde el primer momento todos los protocolos de seguridad.

Además de esto, te permite desactivarlos de forma rápida al entrar a una página. Te dará la advertencia de mantener bloqueando su publicidad, o de excluirlo en una ventana, en caso de que quieras añadirlo a tu lista blanca. Bloquea anuncios de cualquier tipo, incluyendo los de audio o vídeo en sitios famosos como YouTube, Crunchyroll, Spotify, SoundCloud, etc.

Recomendado:  Le tenía ganas y me decepcionó: por esto no recomiendo AI DJ de Spotify

AdBlocker Ultimate: olvídate de cualquier anuncio en todas partes

AdBlocker Ultimate

AdBlocker Ultimate bloquea cualquier tipo de publicidad dentro de todas las páginas web: banners, audio o anuncios en formato de vídeo. Y cuando se dice todas, son todas. No existe una lista blanca para excepciones, así que esta extensión es ideal para quienes no desean perdonar ningún tipo de anuncio en su paso por Internet.

Trend Micro Ad Blocker: la opción más simple

Trend Micro Ad Blocker

Si quieres un bloqueador de anuncios sencillo, de interfaz simple y que cumpla con lo básico, entonces piensa en Trend Micro Ad Blocker. Esta extensión promete ser más fácil de digerir en interfaz que otras opciones como Ghostery o uBlock. Tiene todo para bloquear los anuncios de siempre y ayudarte mientras navegas.

AdBlocker Stands: el enemigo de los anuncios y de los malware en la web

AdBlocker Stands

AdBlocker Stands cumple con lo mismo que el resto de AdBlockers, quitando del medio anuncios de cualquier tipo en todas las páginas web. También viene con su lista blanca en la que puedes añadir los sitios a los que deseas apoyar, y además, te protege contra malwares al disponer de algoritmos inteligentes que los identifican, bloquea y eliminan.

SponsorBlock: no más anuncios de patrocinio dentro de los vídeos de YouTube

SponsorBlock

Existe un tipo de anuncio que es difícil de saltar, y es el de patrocinio en donde los creadores del contenido publicitan dentro de sus vídeos cierto producto o servicio. Pues bien, existe una forma de saltar olímpicamente estos fragmentos del vídeo de manera automática, y es empleando SponsorBlock.

Esta extensión se alimenta de la información de su comunidad, teniendo en su base de datos millones de vídeos de YouTube y los minutos exactos en donde comienza la publicidad para así saltarla sin que muevas un dedo.