¿Te fastidia el segmento de “este vídeo está patrocinado por” en YouTube? Sáltalos sin mover un dedo usando SponsorBlock

SponsorBlock: la mejor extensión para saltarte los patrocinios en YouTube

La publicidad venga de donde venga, es una de las cosas que más hartan a los usuarios a la hora de toparse con ellas sin quererlo. Lo peor es que están en todas partes. En las páginas mientras navegas por Internet, en las canciones que puedes escuchar desde apps famosas como Spotify (si no pagas su versión Premium), e incluso en los vídeos de YouTube.

Todo esto se puede prevenir, pues existen extensiones en los navegadores y para móviles que se ponen a la orden para salvarte el día. Ya conocemos AdBlock para las páginas web, y Mutify para Spotify. Sin embargo, este tipo de servicio no abarca absolutamente todas las publicidades. ¿Sabes cuál se queda por fuera? Los anuncios patrocinados que los mismos creadores de contenido realizan en sus vídeos. Para estos casos, el héroe del momento es otra extensión llamada SponsorBlock.

SponsorBlock: una extensión que te salta los patrocinios en YouTube de forma automática

¿Te molesta el segmento de “este vídeo está patrocinado por” en los vídeos de YouTube? Sáltalos sin mover un dedo usando SponsorBlock

Puede parecer imposible evitar ese momento en el que el contenido del vídeo que miras se detiene abruptamente para que su creador haga publicidad de alguna marca o producto. Después de todo, es algo que se encuentra dentro del vídeo, forma parte de él, por desgracia. No obstante, la maravilla de Internet es que siempre existen herramientas para cualquier cosa, y de allí viene SponsoBlock.

Lee también:  Conviértete en el mejor jugador de NBA Infinite con estos trucos y códigos gratis

Esta extensión disponible para muchos navegadores populares (Chrome, Safari, Mozilla, Edge, Opera, etc.) y móviles (Android e iOS), es un recurso de código libre, al igual que una API abierta que salta los segmentos de publicidad dentro de los vídeos de YouTube. Para lograrlo, se retroalimenta de la información brindada por sus propios usuarios. Ellos tienen el poder de indicar desde qué minuto del vídeo comienza lo que todos saltamos manualmente siempre, hasta su final para seguir viendo lo que interesa.

Con estos datos, la extensión pasa a saltar esas partes de los vídeos sin que tengas que mover ni un solo dedo. Hasta el momento, SponsorBlock tiene más de 13 millones de usuarios, que han logrado acumular más de 15 millones de segmentos de salto. Una buena cantidad de vídeos se encuentran en su base de datos, lo que ha ahorrado un total de 1892 años y 153,09 días de vida de cualquier persona.

Solo debes entrar a su página web oficial y descargarlo desde allí para instalarlo en tu navegador de preferencia. Luego de hacerlo, te aparecerá un aviso en color verde en los vídeos, advirtiéndote cuál es el segmento de publicidad patrocinada. Podrás decirle adiós a esas interrupciones que parecían invencibles con facilidad.

Lee también:  ¿Qué es Torrentio Lite, cómo se instala y cuáles son sus diferencias respecto a Torrentio?

Eso sí, ten en cuenta que, al bloquear la publicidad desde todos los flancos, estarás afectando los ingresos de los creadores de contenido que sigues. Lo cual en cierto modo no es justo, aunque la decisión de consumir o no sus anuncios, al final, es algo personal. Tienes a tu disposición un recurso que puedes emplear si la publicidad de cualquier forma te supera.

DESCARGA AQUÍ | SponsorBlock