Cómo escuchar YouTube con la pantalla apagada gratis con Vivaldi

Vivaldi 5 7 reproduce YouTube en segundo plano en Android gratis

Vivaldi está lejos de ser el navegador más popular de Android. Google Chrome, Opera, Firefox y Brave son mucho más populares que el navegador que lleva el nombre del famoso compositor barroco. Sin embargo, sus desarrolladores han lanzado una nueva función con la última actualización de esta app que hará que muchas personas quieran descargarla.

Como lo han revelado en su blog oficial, el navegador Vivaldi 5.7 ahora es capaz de reproducir vídeos y audio en segundo plano. Esto significa que puedes usarlo para escuchar YouTube con la pantalla apagada del móvil sin tener que pagar YouTube Premium. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues a continuación te lo explicamos.

Vivaldi 5.7 reproduce YouTube en segundo plano en Android gratis

como escuchar YouTube con la pantalla apagada gratis con Vivaldi

Como ya sabrás, la reproducción de audio en YouTube en segundo plano es una característica exclusiva del servicio de suscripción de la plataforma: YouTube Premium. Sin embargo, gracias a la nueva función que estrena la versión 5.7 del navegador Vivaldi, ahora es posible seguir escuchando un vídeo de YouTube (o de cualquier otra web) con la pantalla apagada sin pagar nada. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Descarga la última versión del navegador Vivaldi (abajo dejamos el enlace).
  • Abre la aplicación y pulsa sobre el logo del navegador para abrir el menú de opciones.
  • Ahora, tienes que abrir la Configuración presionando sobre el botón del engranaje.
  • Lo siguiente es habilitar la función Permitir reproducción de audio en segundo plano que aparecerá deshabilitada por defecto.
  • Por último, tienes que bajar hasta encontrar el apartado Configuración de sitios al cual tienes que entrar para habilitar la función Reproducir vídeos de forma automática (esto permitirá que puedas reproducir playlist sin pausas).
Lee también:  Cómo hacer encuestas en un canal de YouTube

Una vez activada estas funciones ya podrás reproducir vídeos de cualquier página web (incluyendo YouTube) en segundo plano con el navegador Vivaldi. Aquí abajo te dejamos el cajetín de descarga para instalar la app desde la Play Store. También te dejamos el APK de esta aplicación para escuchar YouTube con la pantalla apagada gratis por si quieres hacer una instalación manual de la misma.

Enlace | APK de Vivaldi 5.7