¿Qué navegador usas con frecuencia? Seguramente, en la mayoría de los casos la respuesta será Chrome pero… ¿sabías que más allá de Google Chrome existe un amplio catálogo de navegadores web?. Y más interesante aún, muchos de estos están basados en Chromium, el motor Open Source en el que está basado Chrome.
Kiwi Browser es uno de estos navegadores. Este es relativamente joven pero a pesar de ello, por estar basado en Chromium incluye un montón de extensiones interesantes, algunas incluso no las encontrarás en Chrome. Pero, esto no es lo más interesante de este navegador, sino lo que podría estar por llegar, puesto que para celebrar su segundo aniversario, el propietario de Kiwi Browser anunció que ahora será totalmente de código libre… ¿Qué significa esto y cómo te beneficiaría si usas este navegador? Entérate a continuación.
Kiwi Browser fue lanzado el 15 de abril de 2018, desde entonces, cada 15 de abril esta aplicación ha recibido cambios importantes. Primero, en abril de 2019 anunciaron que esta soportaría todas las extensiones de Chrome, ahora, en 2020 anuncian que Kiwi Browser da un giro completo para volverse un proyecto de código abierto. Esto podrá sonar un poco ilógico pero tiene una enorme ventaja, permite que cientos de desarrolladores puedan intervenir para incluir nuevas extensiones que le den mayor valor a la aplicación.
Todo el código de Kiwi Browser ahora está disponible en un repositorio de Github y cualquiera que desee podrá hacerle cambios a su navegador, tanto desarrolladores como usuarios entusiastas.
Todas las novedades de Kiwi Browser
Además del anuncio de cambio a código abierto del proyecto, ahora la aplicación oficial que está disponible en Google Play para tu móvil, incluye más funciones interesantes:
- Modo nocturno, inspirado en el diseño de Chromium.
- Mayor soporte a las extensiones de Chromium.
- La barra inferior del buscador incluye mejoras importantes como la rasterización de las pestañas.
- Protección contra jackers que quieran usar tu ordenador para minar monedas virtuales.
- Bloqueo de anuncios mejorado para navegar en calma y sin interrupciones.
- Mejorada la velocidad de carga.
Descarga Kiwi Browser en tu móvil
Si aún no has probado este navegador, puedes conseguirlo en el siguiente botón de descarga. Está disponible gratis en Google Play.
Lo mejor de Kiwi Browser sin duda son las extensiones con las que cuenta, capaces de cubrir cualquier necesidad que tengas. Si no nos crees, pruébalo por ti mismo.