Así puedes instalar extensiones de Chrome en el nuevo Microsoft Edge

Cómo instalar extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Si descargaste la nueva versión del navegador Edge de Microsoft, el cual está basado en Chromium, es necesario que sepas que ya puedes acceder a todas las extensiones que posee el navegador Chrome de Google.

Esta nueva actualización basada en el motor que utiliza Google Chrome, ya está disponible para todos los usuarios que tengan Windows 10 en sus computadoras. Si ya has hecho todo lo necesario para poder descargarla e instalarla, te recomendamos echarle un ojo a este artículo, pues aquí te explicaremos paso a paso cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge Chromium.

Cómo descargar extensiones desde Microsoft Store

Antes de mostrarte qué es lo que debes hacer para poder instalar extensiones dentro de Microsoft Edge Chromium, es importante aclarar que todas las extensiones que hay en Google Chrome son compatibles con el nuevo navegador Edge de Microsoft. En pocas palabras, podrás acceder a las mismas extensiones que tienes instaladas en Chrome.

Abrir Extensiones Microsoft Edge Chromium

  • Estando abierto el navegador Microsoft Edge, deberás hacer clic sobre los tres pequeños puntos que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Cómo ver extensiones instaladas Microsoft Edge Chromium

  • Se desplegará un menú con distintas opciones. Haz clic en la opción que dice Extensiones.

Añadir extensiones Microsoft Edge Chromium

  • En segundos, se abrirá una nueva pestaña en la que podrás ver las extensiones que tienes instaladas. Si no tienes ninguna, puedes instalar nuevas haciendo clic en la opción que dice Obtener extensiones de Microsoft Store.

Cómo buscar extensiones Microsoft Edge Chromium

  • Ya dentro de la web de Microsoft Edge Addons, podrás instalar cualquiera de las extensiones que se muestra en la página, o bien utilizar el buscador para encontrar una extensión en concreto.

Cómo instalar extensiones Microsoft Edge Chromium

  • En este caso, nosotros instalaremos la extensión Acortador de URL de un clic. Para poder instalarla se debe clickear en la opción que dice Obtener. Una vez hecho clic allí, la extensión se instalará de forma automática en Microsoft Edge.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Por otro lado, si no encuentras la extensión que quieres en la tienda de Microsoft, puedes instalar las extensiones propias de Google Chrome siguiendo estos pasos:

Abrir panel extensiones Microsoft Edge

Una vez abierto el navegador Microsoft Edge, tendrás que clickear sobre los tres puntos horizontales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.

Extensiones Microsoft Edge Chromium

Se desplegará un menú con distintas opciones. Dentro de ese menú deberás hacer clic en la opción que dice Extensiones.

Permitir extensiones de otras tiendas Microsoft Edge

Cuando se abra una nueva pestaña llamada Extensiones, tendrás que activar la opción que dice Permitir extensiones de otras tiendas.

Extensiones de otras tiendas Microsoft Edge

Microsoft Edge te preguntará si quieres permitirle al navegador instalar extensiones de otras tiendas, en este paso deberás hacer clic en la opción que dice Permitir.

Extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge

El paso siguiente consiste en ingresar a la tienda de extensiones de Chrome. Puedes copiar la dirección que ves en la imagen, o bien hacer clic en este enlace.

Descargar extensiones de Chrome en Edge

Para instalar una extensión de Google Chrome en Microsoft Edge, solo debes entrar en la extensión en cuestión y luego hacer clic en la opción que dice Añadir a Chrome. En cuestión de segundos, la extensión se descargará e instalará de forma automática.

¿Aún no descargaste la nueva versión de Microsoft Edge?

Si aún no has descargado esta nueva versión del navegador de Microsoft, no te preocupes. A continuación, te vamos a dejar el enlace para que puedas obtener esta versión de forma oficial. Eso sí, es importante que cuentes Windows 10 actualizado para no experimentar problemas al momento de instalarlo y utilizarlo.

Enlace | Descargar Microsoft Edge Chromium