Descarga el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium para Android

microsoft edge basado en chromium ahora disponible en google play descargar

Aunque hemos ido escuchado rumores sobre un Microsoft Edge con Chromium desde 2018, no ha sido sino hasta el 2020 cuando Microsoft ha presentado formalmente su nuevo navegador. Este Microsoft Edge está disponible desde el 15 de enero en varias plataformas, incluyendo Windows, macOS, iOS y Android.

¿Habías escuchado antes sobre este navegador? ¿Quisieras saber qué significa que esté basado en Chromium? Bueno, si buscas estas respuestas y mucho más entonces has llegado al portal indicado, acá aclararemos todas tus dudas.

Todo lo que deberías saber sobre el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Empecemos por lo básico, Chromium es un navegador web que funciona como proyecto de software libre desde 2008. Google Chrome está basado en este, con la diferencia de que Chrome incluye más funciones exclusivas, que lo diferencian del resto de navegadores.

Desde hace años, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, su navegador Web fue incapaz de levantar cabeza. Entre varias razones, porque era muy lento. Es por ello que Microsoft decidió seguirle el paso a la competencia, aprovechándose de Chromium para desarrollar su nuevo navegador Web, a partir de 2018.

Este Microsoft Edge no solo es un logo nuevo, sino que han cambiado el propio código del programa. Gracias a esto, ahora Edge soporta las extensiones de Chrome. Además, Microsoft promete que las extensiones propias del antiguo Edge estarán también disponibles.

También ha mejorado en el tema de la privacidad y la reproducción de contenido multimedia, enfocándose principalmente en servicios de TV en streaming como Netflix o Amazon Prime Vídeo. En fin, incluye muchas opciones interesantes, sin mencionar las que aún siguen en desarrollo y que llegarán pronto.

De hecho, una de las características más interesantes que llegará en 2020 será la opción para agrupar contenido que luego podría ser enviado a programas como Word o Excel. Una novedad que sin dudas llamará la atención de millones de usuarios.

Microsoft Edge disponible también en Android

microsoft edge chromium descargar android disponible ya

Como ya te hemos comentado, la nueva versión de Microsoft Edge está disponible no solo en tu ordenador, sino también en tu móvil. Entre las novedades que incluye, ahora puedes empezar a leer contenido en la pantalla de tu móvil y terminar en el ordenador. También te asegura un mejor ahorro de datos, es el doble de rápido que la versión anterior y puede bloquear publicidad para navegar más cómodamente entre las páginas web.

Descarga el nuevo Microsoft Edge en tu móvil

descarga el nuevo microsoft edge para android disponible en google play

Microsoft Edge está disponible en Google Play gratis, te recomendamos que la descargues para que puedas probar por ti mismo qué tan bueno es. Hasta ahora ha recibido muy buenas calificaciones de los usuarios que la han probado.

Incluye varias funciones interesantes, tanto en personalización como en rendimiento y seguridad, lo que lo convierte en una opción casi obligatoria para tener en el móvil. Además, Microsoft promete brindar soporte y actualizaciones periódicas, del mismo modo que con las versiones para ordenador, por lo que podríamos asumir que poco a poco irá mejorando e incluyendo nuevas funciones.

Microsoft Edge
Price: Free