Un ingeniero de Microsoft se ve obligado a instalar Chrome porque Edge se bloquea

Edge vs Chrome

A mí, personalmente, me parece la noticia más surrealista del día pero os voy a explicar un poco sobre Microsoft y su navegador EdgeEdge incluso está disponible para móviles¿Queréis saber más?

Cuando Microsoft presentó Windows 10 todo el mundo empezó a flipar con el lanzamiento de Edge, su navegador. Microsoft decía que Edge era el mejor navegador para escritorio frente a rivales muy duros como Firefox, Chrome u Opera en términos de velocidad y consumo de batería pero no siempre va bien.

Microsoft es consciente de que muchos usuarios solo usan Edge o, el viejo Internet Explorer (que todavía existe), para descargar Google Chrome, el más popular del mundo.

Microsoft Edge no funciona

Un ingeniero de Microsoft se vé obligado a descargar Chrome en una presentación

Lo mejor de todo es cuando un ingeniero de la propia empresa, de Microsoft, se ve obligado a cambiar Edge por Chrome en plena presentación. El problema fue que Edge se quedó bloqueado y dejó de responder en mitad de la presentación y este ingeniero no lo dudó ni un momento a pesar del jaleo en la sala.

No era un evento aislado, se trataba de una conferencia de Microsoft Ignite, donde Michael Leworthy estaba demostrando cómo uno puede migrar sus aplicaciones y datos al servicio en la nube de Microsoft Azure. En el vídeo se puede ver muy bien.

El ingeniero no lo dudó, Edge no respondía y rápidamente cambió a Chrome

De hecho, Edge es actualmente el navegador más rápido para descargar Google Chrome, en menos de un minuto este ingeniero lo tenía en su PC. La propia Microsoft grabó este incidente y subió el vídeo a YouTube.

El ingeniero bromeo un poco durante el evento, dijo que le encantaba ver como las presentaciones se rompían y, mientras tanto, aprovechó para instalar Chrome y se empezó a reír. El mejor comentario es cuando dijo que no ayudaría a mejorar Google desmarcando la casilla para enviar fallos a su red.

Lejos de la realidad sí es cierto que Edge es mucho mejor que Internet Explorer y que es muy rápido pero eso no quita que sea perfecto. Chrome sigue siendo un navegador que nos permite hacerlo todo y más. En Android pasa exactamente lo mismo, hay muchas alternativas a Chrome pero todos prefieren optar por el navegador de casa.

Compartir