Instala Amazon Prime Video en tu Android TV

Descargar Amazon Prime en Android TV

Amazon y Google anunciaron hace un mes que la aplicación oficial de YouTube ya está disponible en dispositivos Fire TV y que Prime Video se lanzará para Android TV y Chromecast. Sin embargo, si aún no has podido descargar Amazon Prime Video en tu Android TV, es probable que no puedas hacerlo pronto desde la Play Store. Pero eso no tiene por qué preocuparte, ya que en este post te vamos a enseñar cómo instalar Amazon Prime Video en tu Android TV. ¡No te lo puedes perder!

Amazon Prime Video puede no estar disponible para su descarga en todos los Android TV

Amazon Prime en Android TV

Después de todo, parece que Google no hará que la aplicación Amazon Prime Video esté totalmente disponible a través de su tienda de aplicaciones. Y es que todo va a depender de los fabricantes de dispositivos Android TV para que la app de Amazon Prime Video esté disponible para su descarga.

Hisense, es uno de los primeros fabricantes de televisores que ya ha implementado la nueva aplicación Amazon Prime Video en algunos de sus televisores Android. La actualización que contiene la aplicación Prime Video también agrega una nueva pantalla de inicio y el parche de seguridad del mes de junio.

La aplicación Prime Video solo estará disponible a través de Google Play Store si los OEM deciden sacarla. Y seguramente tendrías que esperar hasta que el fabricante de tu Android TV la tenga disponible, pero a continuación te mostraremos la manera de poder instalarla sin problemas.

Cómo instalar el APK de Amazon Prime Video en Android TV

Amazon Prime Video en Xiaomi Mi Box

Instalar el APK de Amazon Prime Video en tu Android TV es sumamente sencillo, solo debes cumplir al pie de la letra los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al menú de Ajustes en tu Android TV.
  • Luego ingresa a Seguridad y activa la opción de Orígenes desconocidos, que te permitirá instalar el APK.
  • Necesitarás un navegador de archivos para poder instalar el APK. Así que nuestra recomendación es que busques File Commander en la Google Play.
  • Descarga el APK de Amazon Vídeo aquí.
  • Deberás copiarlo en un pendrive e instalarlo desde File Commander.

Una vez hayas culminado con la instalación, ejecuta el APK y con tu mail y contraseña ya puedes acceder al servicio. Si tienes el español como idioma asignado, pero los audios están en inglés, deberás cambiar el sonido de la serie o película que estés mirando. Eso si, deberás hacerlo antes de reproducir el contenido, ya que durante la reproducción solo puedes activar los subtítulos, pero no cambiar el idioma.

Con esta aplicación puedes acceder del servicio de Amazon Prime Video desde tu Android TV y disfrutar de las mejores series y películas. Así que no esperes más y descárgala ya.