¿Quieres instalar Amazon Prime Video en tu Mi Box con Android TV? Te enseñamos cómo hacerlo

paso a paso instalar amazon prime video en cualquier xiaomi mi box android tv

Los TV Box de Xiaomi siempre han destacado por tener un rendimiento fantástico para su bajo precio. Además, no son como la mayoría de Android TV Box del mercado, que son básicamente el mismo dispositivo para cientos de marcas (con excepciones bastante contadas, como los Nvidia Shield TV y Amazon Fire TV).

La fama que ha ganado Xiaomi en este nicho es tal, que el Mix Box S está en todas las listas de recomendaciones. Sin embargo, los Mi Box no son perfectos, y en ocasiones no cuentan con soporte de algunas apps, como Amazon Prime Video. Pero como todo tiene solución, te enseñamos a instalar Amazon Prime Video en cualquier Xiaomi Mi Box.

Instalar Amazon Prime Video en cualquier Xiaomi Mi Box es muy sencillo

Instalar amazon prime video xiaomi mi box 2020

Amazon Prime Video nunca ha podido instalarse oficialmente en los Xiaomi Mi Box, salvo en el Mi Box S si lo actualizas a Android 9 Pie. La razón de esto es desconocida para nosotros, pero es algo similar a lo que sucede con Netflix en los proyectores de Xiaomi, aunque es algo que ha cambiado también.

Pero como todo en Android, siempre hay una solución para cada problema, y esta no es la excepción. Por allá en 2017 te mostramos cómo instalar Prime Video en tu Mi Box con Android TV, pero ese APK ya no funciona y toca actualizarlo. Para instalar Amazon Prime Video solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la Play Store en tu Xiaomi Mi Box e instala File Commander.
  2. Descarga el APK de Amazon Prime Video (v5.2.16) para los Xiaomi Mi Box desde aquí. O prueba con la versión 5.2.20 (la última).
  3. Activa la instalación de apps desde fuentes externas. Solo ve al menú “Ajustes”, luego “Seguridad” y finalmente presiona en “Instalar desde orígenes desconocidos” o dale permiso para instalar apps desde File Commander.
  4. Lleva el APK desde tu ordenador al Mi Box, puedes hacerlo de dos formas:
    • Cargando el APK a la carpeta raíz de tu Google Drive y luego iniciar sesión con tu cuenta Google en File Commander para acceder al archivo desde ahí.
    • Copiar el APK en la carpeta raíz de una memoria USB, conectarla al Mix Box y acceder al archivo desde File Commander.
  5. Abre File Commander y navega hasta la carpeta donde tienes el APK de Prime Video e instálalo.

Con esto ya tendrás Amazon Prime Video en cualquier Xiaomi Mi Box con Android TV que tengas en casa. Sí, solo 5 sencillos pasos para solucionar un problema muy molesto. Ahora solo debes ponerlo en práctica, y luego disfrutarlo sin olvidar contarnos tu experiencia en los comentarios.

Por cierto, si te gusta mucho jugar, también puedes utilizar Google Stadia en cualquier Android TV con este truco.