Usar tu Amazon Fire TV como si fuera un Chromecast es posible con esta aplicación

convertir amazon fire tv en chromecast app

El Fire TV es la alternativa al Chromecast que ha lanzado Amazon para hacerle competencia a Google. Sin embargo, a diferencia del popular dispositivo de la gran G, el Amazon Fire TV no cuenta con varias aplicaciones que, los usuarios que vienen de usar un Chromecast, seguramente extrañarán. Por supuesto, el Fire TV cuenta con lo necesario para que puedas ver contenido de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, entre otros servicios populares.

Pero si quieres transmitir el contenido de una página web de películas y series a tu Fire TV, la cosa se complica un poco. Y es que en el Fire TV no funciona la app Web Video Caster que en Chromecast te permite transmitir las películas online de cualquier sitio web de forma fácil y rápida. Lo peor es que tampoco cuenta con una aplicación alternativa que esté a la altura de la mencionada.

Por ahora, la única solución a esta carencia es la app AirScreen, que convierte a tu Fire TV en un Chromecast con soporte para los principales protocolos de transmisión de contenido (Google Cast y Apple AirPlay incluidos).

Así puedes convertir tu Fire TV en un Chromecast con AirScreen

airscreen app

AirScreen es la aplicación que te permite tener todas las funciones de un Chromecast en tu Fire TV de cualquier modelo, ya que añade el soporte para Google Cast. Además, te permite usar tu Fire TV como un Apple TV para enviar contenido desde un iPhone, pues también tiene soporte para Apple AirPlay. Así que, con AirScreen podrás enviar el contenido de cualquier PC, móvil o tablet a tu Fire TV fácilmente para, entre otras cosas, ver películas y series de páginas web.

El problema es que algunas funciones de Chromecast, como la de enviar contenido de ciertas apps de Android (la de HBO, por ejemplo) no funcionan en AirScreen. Además, si bien la calidad del audio y vídeo transmitido es decente, ocasionalmente puede que experimentes retrasos o cortes al usar AirScreen. Pero lo peor de esta app es que, aunque el acceso a todas sus características es gratuito, muchas de ellas cuentan con un límite de uso diario, que solo podrás eliminar si pagas una suscripción mensual de 1,29 euros o anual de 9,99 euros.

Cómo usar AirScreen para convertir tu Fire TV en un Chromecast

amazon fire tv stick buscador

De cualquier forma, en Amazon AppStore no existen otras apps que puedan emular un Chromecast como lo hace AirScreen. Por ello, vale la pena que la pruebes llevando a cabo los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal de Amazon Fire TV pulsa el botón de la lupa.
  • Escribe “AirScreen” para encontrar la app en la tienda.
  • Seguidamente, descarga AirScreen y ábrela.
  • Una vez abierta, presiona el botón de Iniciar. De esa manera, AirScreen ya estará lista para recibir contenido.

enviar contenido desde chrome a fire tv amazon

  • Por ejemplo, si quieres enviar el contenido de una página web abierta en Google Chrome, presiona los tres puntos que están en la esquina superior derecha y luego elige Enviar.
  • Así, verás dos opciones: tu Fire TV y otro dispositivo de nombre AS-AFTS [Disponible] o similar. Selecciona este último dispositivo.
  • Espera unos segundos y luego el contenido de la página web empezará a reproducirse en tu Fire TV.

¡Eso es todo! Repetimos, no es la mejor solución para usar tu Fire TV como un Chromecast, pero es lo que hay. Por cierto, una última cosa que debes saber es que AirScreen cada tanto te mostrará anuncios durante la reproducción de contenido. Esto se puede eliminar pagando su suscripción. En fin, esperamos que te haya servido esta app y si conoces otra como esta que funcione mejor, coméntanosla para compartirla con todos.