Añade la función de Chromecast a cualquier Android (TV Box, tablet o smartphone)

Instalar Chromecast TV Box

Mucha gente no lo sabe pero el Chromecast es la mejor compra que uno puede hacer. Ahora bien, hay TV Box con Android realmente buenos que no traen Android TV (la gran mayoría) y eso significa que no traen la función Google Cast.

Mucha gente pensará… ¿y para qué la necesito? Pues bien, seguramente puedas instalar cualquier aplicación en tu TV Box y verla directamente pero… ¿qué pasa si viene ese colega tuyo que tiene Netflix y no te quiere pasar la contraseña? Con un Chromecast puede compartir cualquier cosa desde su móvil sin necesidad de cambiar nada ni darte la contraseña.

Instalar Chromecast cualquier Android

¿Puede cualquier Android hacer de Chromecast?

Pues sí, puede, solo que hasta ahora no habíamos descubierto ninguna aplicación que nos permitiera convertir un TV Box Android en un Chromecast.

La aplicación en cuestión se llama AirScreen y tiene algunas particularidades. Todo lo que hemos visto de la misma es genial y lo cierto es que funciona muy bien. La hemos probado en nuestra tablet Mi Pad 2 y ha respondido a la perfección tal y como podéis ver en la imagen. Permite convertir un smartphone (si tiene MHL nos irá genial) en un Chromecast, una tablet e incluso un TV Box cualquiera.

¿Cómo convertir cualquier Android en un Chromecast?

El proceso es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir los pasos y listo.

  • Instala AirScreen en el dispositivo receptor (es decir, en el dispositivo que quieres recibir la imagen).
Lee también:  ¿Perdiste los contactos de Google en tu móvil Xiaomi? ¡Tenemos la solución!
  • Abre la aplicación (la misma viene configurada por defecto para actuar como Chromecast y estará en espera).
  • Conecta tu móvil a la misma red WiFi (ambos deben estar en la misma red) y comparte la pantalla como haces con el Chromecast o envía cualquier tipo de contenido.

Como puedes ver, es realmente simple. Ahora bien, hay un pequeño problema que no deberíamos pasar por alto y, aunque no es un problema como tal, debes saberlo.

AirScreen no es una aplicación gratuita

AirScreen es una aplicación realmente buena. Hasta el momento, la única que conocemos que puede hacer esto después de probar muchas alternativas.

Precios AirScreen

Ahora bien, AirScreen es de pago (al menos si no queremos tener límite para usarla) y es importante conocer los precios. Por defecto tendrás un límite de 30 minutos diarios, si quieres aspirar a 60 minutos al día tendrás que pagar unos 5 euros y en caso de que desees eliminar el límite tendrás que hacer un pago anual de 9,99 euros (o 1 euro y algo cada mes).

Si la vas a usar en un momento puntual o una temporada, no es cara. Ahora bien, si lo que necesitas es un Chromecast al final en 2 o 3 años lo tienes amortizado. Lo bueno de la aplicación es que permite ser usada en todos los dispositivos que tengas cuenta y el Chromecast 4K cuesta un pastón…