Jugar en Stadia desde cualquier Android TV es posible, te mostramos cómo hacerlo

instalar Stadia cualquier Android TV

Las plataformas de juegos en streaming llevan varios años entre nosotros, pero son un recurso que no ha despegado como es debido. Con Google Stadia esperamos que esto cambie, en especial porque podrás disfrutarla en infinidad de dispositivos, y porque cuenta con los recursos de un verdadero gigante, Google.

Sin embargo, Stadia todavía es un servicio algo verde, que aunque se puede disfrutar bastante bien, tiene una lista limitada de dispositivos compatibles. De momento solo está disponible a través de los Chromecast Ultra, algunos móviles y Google Chrome. Pero ¿qué sucede con otros dispositivos como los que llevan Android TV? Aunque el soporte oficial está cerca, todavía son incompatibles.

No obstante, siempre hay una solución, tal como sucede con los móviles. Quédate con nosotros para jugar a Google Stadia desde cualquier Android TV.

Stadia puede jugarse en cualquier Android TV gracias a Google Chrome

stadia chrome android tv instalar jugar

Google Stadia cuenta con una aplicación que puedes instalar en casi cualquier Android TV, incluso en el Nvidia Shield TV que probamos hace poco, pero te dará errores de compatibilidad. Sin embargo, hay una app con la que todos los Android TV cuentan que sí es compatible, Google Chrome.

Google Chrome es la llave para tener Stadia en cualquier dispositivo, ya que es una app certificada para ello. Si instalas Chrome en tu TV Box o Smart TV con Android TV podrás disfrutar de juegos en streaming sin ningún problema, y nosotros te mostramos cómo hacerlo.

Cómo instalar Google Chrome en Android TV para jugar en Stadia

jugar google stadia desde cualquier android tv sin problema

  1. Ve a la Play Store en tu Android TV e instala File Commander y Sideload Launcher desde ahí.
  2. Descarga el APK de la última versión de Google Chrome desde la web APKMirror en tu ordenador. Puedes seguir este enlace para obtenerlo. Nos ha ido mejor con la beta, por eso es la que dejamos.
  3. Lleva el APK de tu ordenador a Android TV, puedes hacerlo de dos formas:
    • Cargando el APK a la carpeta raíz de tu Google Drive y luego iniciar sesión con tu cuenta Google en File Commander para acceder al archivo desde ahí.
    • Copiar el APK en la carpeta raíz de una memoria USB o microSD, conectarla a tu Android TV y acceder al archivo desde File Commander.
  4. Navega en File Commander hasta la carpeta donde tienes el APK de Google Chrome e instálalo. Si es la primera vez que instalas un APK, tendrás que aceptar el permiso de instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.

Con esto ya tendrás instalado Google Chrome en tu Android TV, pero todavía faltan unos detalles para poder disfrutar de Stadia desde ahí

Cómo configurar Google Chrome en Android TV para jugar en Stadia

jugar google stadia android tv desde google chrome

De buenas a primeras Google Chrome no te dejará jugar en Stadia desde tu Android TV, sino que debes engañar a los servidores de Google para que lo permitan. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos para hacerles crees que estás en Chrome desde el ordenador, o desde un Chromecast Ultra.

  • Abre Google Chrome desde Sideload Launcher. También puede funcionar ejecutándolo directamente desde el escritorio, sin Sideload, pero la tasa de éxito es baja.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google en Chrome.
  • Ve a la configuración de Google Chrome y elige “Versión para ordenador”.
  • Ve a stadia.google.com e inicia sesión con tu cuenta.
  • Selecciona el juego que desees disfrutar y ¡listo!

Recuerda que es necesario que tengas el mando conectado a tu Android TV, porque de lo contrario no podrás jugar, estos son los compatibles. Igualmente, la resolución máxima de momento es 1080P, ya que Stadia no soporta streaming en 4K desde Chrome.

En ocasiones, puede que los controles del mando no sean reconocidos como puntero en Google Chrome, por lo que no podrás navegar por la plataforma, ni cambiar de juego. Si este fuese tu caso, basta con conectar momentáneamente un ratón a tu Android TV, hacer lo que necesites y luego volver al gamepad.

Cómo habrás notado, el proceso es mucho más sencillo de lo que podrías esperar, ahora solo queda que lo pongas en práctica y corras a jugar en Stadia desde tu Android TV. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.