La nueva plataforma de videojuegos Google Stadia es genial, ya que puedes jugar sin consola desde cualquier parte. Esta está disponible en smartphones, PCs, dispositivos Chromecast 4K, portátiles con navegadores Chrome y pronto en Android TV. Pero cuáles son los móviles Android compatibles con Google Stadia.
Con una innovadora idea de juegos en la nube sin necesidad de descargarlos, Google buscará que «todo el mundo» pueda jugar aunque de momento la compatibilidad oficial es más bien escasas.
Móviles Android compatibles con Google Stadia
Los primeros dispositivos compatibles con Google Stadia han sido los Google Pixel 2, 2XL, Google Pixel 3, 3XL, 3a, 3a XL y Google Pixel 4 y XL. Pero no son los únicos, aquí te dejamos la lista completa actualizada en abril de 2020.
Aquí podrás ver todos los móviles Android e iOS compatibles con Google Stadia de forma oficial.
- Samsung Galaxy S8
- Samsung Galaxy S8+
- Samsung Galaxy S8 Active
- Samsung Galaxy Note8
- Samsung Galaxy S9
- Samsung Galaxy S9+
- Samsung Galaxy Note9
- Samsung Galaxy S10
- Samsung Galaxy S10E
- Samsung Galaxy S10+
- Samsung Galaxy Note10
- Samsung Galaxy Note10+
- Samsung Galaxy S20
- Samsung Galaxy S20+
- Samsung Galaxy S20 Ultra
- Razer Phone
- Razer Phone 2
- ASUS ROG Phone
- ASUS ROG Phone II
La lista está actualizada, añadiremos móviles si Google amplía la compatibilidad
También sabemos que Stadia es compatible con la red 5G, 4G y no solo con Wi-Fi. Lo que hace pensar que Huawei, Samsung y Xiaomi tendrán dispositivos con los que puedas disfrutar de Stadia pronto. Si quieres, puedes instalar el APK de Stadia en tu móvil y probar si funciona, ya que a veces sí va aunque no tengas soporte oficial.
Recuerda que necesitas una buena conexión a Internet para disfrutar de Stadia, pues son videojuegos a 1080p y 60 FPS o 4K, 60 FPS y HDR con sonido 5.1. Actualmente ya está disponible en muchos países del mundo e incluso puedes probar 2 meses de Google Stadia Pro gratis. ¿Lo probarás?
Jugar a Stadia es tan fácil como abrir el servicio en tu navegador, conectar el mando de PS4 o Xbox One a tu PC y listo, con eso solo ya puedes disfrutar de una buena sesión de juego.