Google Stadia para Android TV está al caer: así lo revela la última app de Stadia para Android

google stadia pronto disponible en android tv

Ahora que el plan gratuito de Google Stadia ya está disponible para todos, de seguro muchos usuarios, que antes ni siquiera consideraban probar esta plataforma, están disfrutando de ella. Sin embargo, como ya muchos se habrán dado cuenta, Google Stadia no es una plataforma perfecta ni mucho menos. Le faltan varias características importantes, como la posibilidad de jugar en una TV con Android TV.

En septiembre del año pasado, supimos que Google Stadia iba a llegar a Android TV en 2020 con Android 11 gracias a una hoja de ruta de Google filtrada. Ahora, Google ha lanzado la versión 2.3 de la app de Stadia para móviles y, en un análisis al código del APK, realizado por los amigos de 9to5Google, se descubrió que con esta nueva versión Google está preparando el terreno para la llegada de Stadia a Android TV.

Google Stadia ya funciona en Android TV: su llegada es inminente

google stadia en android tv

El equipo que descubrió las pistas sobre la compatibilidad con Android TV en el código de la versión 2.3 de la app de Stadia para Android, se atrevió también a ejecutar el APK de la app en un Android TV a ver si funcionaba. ¡Y funcionó! Técnicamente, cualquier aplicación de Android puede ejecutarse en un Android TV, aunque no haya sido diseñada para estos dispositivos. Sin embargo, lo sorprendente aquí es que Android TV reconoció a la app de Stadia para Android como una app de Android TV.

Lee también:  Tu móvil evitará que tropieces gracias a "Heads Up" de Bienestar digital

¿Esto qué significa? Pues que la app oficial de Stadia para Android TV está más cerca de lo que pensamos y que podría llegar muy pronto. Ahora bien, con este APK de la app de Stadia 2.3 no se pudo pasar de la pantalla de inicio en Android TV. Además, la aplicación se ejecuta en vertical, por lo que es evidente que Stadia aún no está lista para usarse en Android TV.

apk de stadia para moviles en android tv

De momento, siguiendo el reporte de Google filtrado el año pasado, solo podemos esperar a que la versión de Google Stadia para Android TV se lance a finales de este año. Aunque, dado el progreso que ya hemos visto, podría llegar incluso más temprano.