Probamos Google Stadia y es injugable, parece una beta

Stadia es el servicio de suscripción de videojuegos en la nube de Google. Aunque ha dado mucho de qué hablar desde que fue anunciado, no todo ha sido realmente positivo. En esta oportunidad, nosotros hemos probado Google Stadia y es injugable, parece una beta. Lamentablemente, Google tiene mucho que mejorar en este proyecto que pintaba ser muy bueno, pero que hasta el momento no es lo que se esperaba.

En teoría, Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con soporte HDR y la posibilidad de jugar de forma remota. En la práctica, Stadia es injugable y te explicaremos por qué.

¿Por qué Google Stadia va tan mal?

Google Stadia agrega 10 juegos a su lista de titulos

Hemos probado Google Stadia y va a tirones, se pixela y es injugable. Seguramente debes estar pensando que el problema se debe a la conexión de Internet, pero nosotros utilizamos una de 50 MB cuando el requisito para jugar a 4K es de 35 MB. Además, las pruebas en desktop con Chrome también fueron de baja calidad y con muchos saltos que hicieron imposible disfrutar un juego con tranquilidad.

Esta plataforma de videojuegos en streaming fue lanzada el 19 de noviembre con 22 juegos en su catálogo. Dejando a un lado las fallas de latencia, Google Stadia también está sufriendo otro problema grave ya que hace que los Chromecast se reinicien por sobrecalentamiento. Como pudiste ver, Google va a tener que trabajar duro para solventar todos estos problemas y ofrecerles a sus usuarios una experiencia de juego digna.

google stadia lanzamiento

Nosotros, que hemos probado esta nueva plataforma de Google, podemos decirte con seguridad que no se puede jugar. Lamentablemente, en este momento no vale la pena comprarla.

Ojo, nadie descarta la posibilidad de que dentro de un año, o dentro de unos meses, Google Stadia pueda convertirse en esa plataforma de videojuegos en streaming que todos deseamos. Es decir, estamos frente a un proyecto que tiene futuro, pero que actualmente no ofrece lo que se esperaba desde un principio.

Y tú, ¿crees que Google pueda solucionar estos problemas rápidamente?

Compartir