¿Cómo instalar Amazon Prime Video en el Xiaomi Mi Box con Android TV?

Amazon Prime Video Android Tv

No he parado de alabar al Xiaomi Mi Box desde que me he hecho con uno. Este dispositivo ha cambiado mi forma de ver a los TV Box del mercado y, desde luego, este es uno de los más potentes que conozco.

Al analizar el Mi Box 4K de Xiaomi he descubierto que Android TV sí estaba preparado para llegar a los TV el problema era la falta de aplicaciones compatibles. Desde que Amazon me ha regalado la suscripción a Prime Video con el programa Premium no había podido disfrutar de su servicio de vídeo en ninguna parte, excepto en el teléfono móvil.

Amazon Prime Video en Xiaomi Mi Box

Amazon Prime Video ya se puede instalar en cualquier Android TV

Si buscamos Amazon Prime Video desde el Google Play de nuestro Android TV la aplicación no sale pero sí existe. Existe porque la Nvidia Shield con Android TV lo tiene y unos usuarios se han animado a extraer el APK para compartir con nosotros.

Si quieres saber cómo instalar este APK en tu TV te enseñaremos cómo se hace, es muy sencillo:

  • En primer lugar, en los Ajustes, vamos a Seguridad y activamos la opción para instalar desde Orígenes desconocidos (que nos permitirá instalar el APK).
  • En segundo lugar, para poder instalar un APK, necesitamos un navegador de archivos. Podemos buscar TV File Commander en la Google Play del Mi Box, se llevará bien con nuestro mando.

Una vez hecho esto hay quien recomienda ir a Ajustes y activar el HDMI Sel Adaptation en los Ajustes y también cambiar la resolución de pantalla a 1080p. Yo personalmente no he hecho nada de esto y me ha funcionado igual así que yo de vosotros omitiría este paso a no ser que luego la app no se muestre en la resolución correcta, en ese caso se puede configurar en los Ajustes la resolución.

  • Descargamos el APK de Amazon Vídeo desde aquí.
  • Lo copiamos en un pendrive y lo instalamos desde File Commander.

Así de simple, una vez terminada la instalación lo ejecutamos y con nuestro mail y contraseña ya podremos acceder al servicio. Si tenéis el idioma asignado a español y los diálogos están en inglés deberéis cambiar el sonido del audio en la serie o película en cuestión.

Antes de empezar a reproducir hay varias opciones ya que durante la reproducción solo se pueden activar los subtítulos pero no cambiar el idioma, eso está justo antes de la reproducción.

Con esta aplicación podremos controlar el servicio de forma íntegra con nuestro mando, nos vendrá de perlas. Como siempre dar las gracias a los usuarios de Reddit por descubrirnos esto.