Para muchos, Netflix es el servicio de TV en streaming por excelencia. Entre varias razones, porque hasta ahora nos ha entretenido con series muy buenas como Extranger Things, Narcos o incluso The Witcher, por mencionar solo unas cuantas. Sin embargo, no todo son aciertos.
El pasado mes de diciembre fue presentada «La Primera Tentación de Cristo», una película en la que Cristo es retratado como homosexual y la Virgen María como prostituta. Debemos aclarar que esta película es de comedia y busca hacer una sátira de la vida de cristo, cosa que para algunos ha sido irrelevante, aunque al mismo tiempo ha causado rechazo en otros.
Esto es todo lo que deberías saber sobre La Primera Tentación de Cristo
Porta Dos Fundos, una productora de Brasil, fue la encargada de producir esta película de humor que narra de forma peculiar lo que sucede luego de que Jesús estuviese 40 días en el desierto.
Jesús está por cumplir 30 años y por eso sus padres han querido hacerle una fiesta sorpresa. Sin embargo, no solo es Jesús quien se lleva la sorpresa sino el resto de invitados cuando lo ven llegar de su aislamiento con un amigo. Este amigo, quien todos entienden que es la pareja de Jesús, termina siendo el diablo, el cual, vino a la tierra para tentarlo.
Además de la trama principal, hay mucho humor negro de por medio y esto no ha hecho más que generar opiniones negativas. Muchos espectadores han catalogado a La Primera Tentación de Cristo como una grave ofensa hacia Dios. Como muestra de ello, se reunieron más de 2 millones de firmas en Change.org para pedirle a Netflix que retire dicha película.
No conformes con esto, en la mañana del 24 de diciembre la sede de Porta Dos Fundos, en Rio de Janeiro, fue atacada con cócteles Molotov que dejaron daños materiales. Además, a pocos días de ser presentada, un juez brasilero emitió una sentencia para que esta película no estuviese disponible en dicho país. Netflix cumplió con la sentencia pero, también apeló a la Corte Suprema de Brasil y este jueves dieron la sentencia que les permite transmitirla nuevamente, como demostración de la libertad de expresión que impera en Brasil.
Mesías también está basada en Jesucristo, pero esta sí ha recibido muy buena crítica
Irónicamente, La Primera Tentación de Cristo no es la única producción original de Netflix que recientemente ha desarrollado una trama en torno a Jesucristo. Mesías es una serie estrenada el primero de enero de 2020 y a pesar de llevar muy pocos días, ya ha recibido muy buena crítica.
En este caso, hablamos de una serie que también podría tocar la sensibilidad de muchas personas, pero sin apelar a la comedia. Se trata de un mesías moderno que aparece en el Medio Oriente durante una época de muchas fricciones políticas y religiosas, para guiar a las personas.
La gran pregunta que todos se hacen es que si realmente es un mesías o un estafador. Indudablemente, hace muchas analogías con lo que fue la vida de cristo como predicador, además de tocar temas importantes en el proceso, incluyendo la xenofobia y las conflictos entre países.
Para ver La Primera Tentación de Cristo y mucho más, descarga Netflix
Si aún no has visto La Primera Tentación de Cristo, te recomendamos que lo hagas para que puedas juzgar por ti mismo si realmente es una película mala o si solo ha recibido mala crítica por tocar un tema sensible para muchos.
Por otro lado, así como te recomendamos ver esta película, deberías aprovechar para compararla con El Mesías, una de las series más comentadas recientemente, de las muchas que están disponibles en Netflix. Además, recuerda que siempre puedes disfrutar de tus series favoritas a través de la aplicación de Netflix, disponible para Android en Google Play. Descárgala y no te pierdas todo lo nuevo que está por llegar.