Microsoft da un gran salto en la integración de Android y Windows 10

Windows 10 y Android

Microsoft sabe que cuando no puedes con el enemigo tienes que unirte a él y eso ha hecho, dejando de lado sus teléfonos con Windows Phone y lanzándose a la piscina con aplicaciones y la integración de Android en Windows 10.

En la última beta de Windows 10 todo va a cambiar por completo, la firma ha dado un salto en la integración de Android. Hasta la fecha, conectar un Android a la aplicación Tu teléfono eran tan sencillo como instalar el launcher de Microsoft en Android y sincronizar ambos pero todo cambiará.

¿Cómo será la nueva integración de Android con Windows 10?

Copiar archivos de Android a Windows 10

En vez de tener que conectar tu teléfono Android en modo MTP a Windows 10, el proceso será muy diferente. Gracias a la aplicación Tu teléfono podremos arrastrar las imágenes de nuestro smartphone Android a nuestros documentos, etc.

Eso sí, la aplicación que tendrás que descargar en tu smartphone será diferente, tal y como anuncian en el blog de Microsoft. Para poder probar estos nuevos cambios solo necesitas formar parte del programa Windows 10 Insider y descargar la nueva Preview Build 17728 (RS5).

La integración de Android con Windows 10 será perfecta

Ya con la aplicación Tu teléfono y la posibilidad de usar aplicaciones de Android y responder a las mismas desde el PC se dio un gran salto. Ahora, con esta última característica, Microsoft da un paso más allá e integra los teléfonos Android en su plataforma como si fueran de su propiedad.

También dará un salto en la integración con iOS pero ya sabemos que los del universo de la manzanita prefieren usar iOS y no Android. Eso sí, siempre hay excepciones como yo que tienen un MacBook Pro en casa (y un Xiaomi Mi Notebook Pro) y prefieren tener un Samsung Galaxy o un equivalente en Android.

Android y Windows 10 se integran mejor

Microsoft también ha avanzado que mejorará la integración de Office con Android. La firma se prepara para dar la bienvenida como se merece al sistema operativo móvil más usado del globo.

¿Qué será lo próximo?

Sabemos que este no será el único avance que se produzca entre Windows 10 y Android. Estoy seguro de que pronto podremos usar nuestros teléfonos Android con Windows 10 con una integración total, sin necesidad de usar ningún tipo de aplicación e incluso sin usar los cables para nada. ¿Vosotros también lo creéis?