Windows Phone ha muerto, así será su final

Llegó el día. Usuarios, Windows Phone ha muerto. Durante años, Microsoft había hecho frente a cientos de quebraderos de cabeza para mantener la escasa cuota de mercado de su sistema operativo. Todos sus esfuerzos han sido en vano. Windows Phone ha llegado a su final, sucumbiendo frente a Android e iOS, y así nos lo confirman desde la empresa.

Así es, Windows 10 Mobile será la última versión de este sistema operatoivo. Así lo confirmaba Joe Belfiore, uno de los encargados de este proyecto, quien en Twitter daba la mala noticia. De forma oficial, Windows Phone ha muerto.

Windows Phone ha muerto, ¿qué pasará ahora?

Ahora que conocemos que la vida del sistema operativo para móviles de Microsoft toca a su fin, ¿qué nos espera? En un principio podríamos pensar que Windows 10 Mobile y el resto de versiones van a desaparecer, pero nada más lejos de la realidad. De hecho el equipo seguirá trabajando en traer los últimos parches de seguridad y en corregir bugs.

Sin embargo, Windows Phone no volverá a actualizarse como tal. Los dispositivos que cuenten con este sistema operativo se quedarán para siempre en Windows 10 Mobile. Además, es posible que los desarrolladores dejen de lado su trabajo para Windows Phone. Adiós a las actualizaciones para los que no quieran abandonar el barco.

Sin duda, son noticias tristes para muchos de nosotros, y es que decimos adiós a la única alternativa a Android e iOS. Si bien es verdad que Windows Phone no era utilizado por prácticamente nadie, hay que reconocer el trabajo que había detrás. ¿Quién lo ha matado?

Aunque nos sorprenda, la culpa es de los desarrolladores. También es nuestra por no confiar en todo lo que nos podía dar este sistema operativo. Sin embargo, los verdugos han sido los desarrolladores, que al tener una ínfima cuota de mercado, no trabajaban en nuevas aplicaciones para Windows Phone. Esto echaba hacia atrás a posibles nuevos usuarios, cerrando el ciclo que explica la muerte de este sistema operativo.

Ahora tan solo queda mirar hacia delante, y desde Microsoft lo saben muy bien. De hecho, ellos mismos nos animan a buscar alternativas, a dejar Windows Phone. A los pocos usuarios que seguían usando Windows Phone, se les abre un nuevo mundo de posibilidades.

Si estás pensando en pasar de Windows 10 Mobile a Android, quédate con nosotros. Explora cada rincón del que es nuestro sistema operativo preferido, ¡bienvenido a Android!

Compartir