Desde hace un tiempo que ya se viene hablando sobre el fin de Windows 10 Mobile. Ya se anunció que era un proyecto que pronto iba a terminar, pero quedaban aún muchas dudas en el aire. Si Windows 10 Mobile, el sistema operativo de los teléfonos se iba, era necesario un sustituto. Y eso era algo que todavía no se conocía. Finalmente, parece que la esperanza de la empresa es Andromeda OS.
Microsoft ha sabido separar muy bien Windows 10 y Windows 10 Mobile. Pero, aún hay algo de incertidumbre en el área de los teléfonos. Se espera que aquellos dispositivos con el sistema operativo sigan recibiendo actualizaciones de seguridad durante un tiempo. Mientras, ya se está planeando la nueva generación de dispositivos con Andromeda OS como sistema operativo.
Andromeda OS: La esperanza de Microsoft
Andromeda OS es un nombre que seguro a muchos les suena. Durante un tiempo, Google estuvo trabajando con este nombre para fusionar Android y Chrome OS. Aunque, finalmente, el pasado verano abandonaron el proyecto en favor del desarrollo de Fuchsia OS. Ahora, Microsoft toma las riendas de este proyecto, pero apuestan por llevarlo en una dirección totalmente diferente a la original.
La empresa americana quiere que Andromeda OS se convierta en un sistema operativo modular basado en Windows. Por lo que su idea es poder borrar algunas partes del proyecto para así poder usarlo en varios dispositivos. Si bien es una idea interesante, puede llevar a la empresa a cometer un error importante. Y es que sus propios teléfonos no serían actualizados. Por lo que, parece que todos aquellos teléfonos Lumia recibirán actualizaciones hasta mediados de 2018. Pero en el momento en el que se haga el cambio de las API ya no serán compatibles.
Por tanto, parece que Microsoft parece decidida a abandonar el proyecto de Windows 10 Mobile y apostar por un nuevo sistema operativo. Poco a poco ya se están dando los primeros pasos. Aunque sigue habiendo muchas preguntas al respecto. Parece que con Andromeda OS quieren empezar de cero y hacer las cosas bien. Por lo que sin duda se espera un cambio radical. Veremos qué novedades nos va dejando este nuevo proyecto de Microsoft y si realmente logran alcanzar el éxito en esta ocasión.