Fuchsia OS no sustituirá a Android (de momento)

Fuchsia OS Sistema Operativo Google

A comienzos de este mes pudimos conocer las primeras imágenes de Fuchsia OS. Se presentaba como una clara alternativa a Android, y la idea era que en el futuro próximo lo acabe sustituyendo. Esos eran al menos los planes iniciales, y lo que muchos usuarios y expertos predijeron. Además, la posibilidad de poder instalarlo ya está ahí, por lo que su popularidad está en aumento.

Tras la presentación muchos comenzaron a intentar predecir cuanto tiempo tardaría Fuchsia OS en sustituir a Android. Dado que la mayoría hemos considerado que se había creado con el objetivo se sustituir a Android. Ese ha sido uno de los temas que más especulaciones ha estado creando en las últimas dos semanas. Finalmente, desde Google han decidido dar unas declaraciones para poner fin a los rumores.

Fuchsia OS no es el sustituto de Android

Desde Google consideran que Fuchsia OS es un proyecto muy joven. También lo denominan un proyecto experimental. Por tanto, es algo que seguro que va a cambiar y evolucionar con el paso del tiempo. Esto hace que sea complicado poder determinar el rumbo que este proyecto va a tomar en el futuro. Además, también han afirmado que se trata de un proyecto independiente de Android.

Con estas declaraciones de Dave Burke se busca acallar los rumores. Aunque no sé si lo logran realmente. Todos sabemos que Fuchsia OS es un proyecto joven, y que aún le queda mucho por desarrollar. Pero el potencial está ahí, por lo que no es tan descabellado pensar que pude convertirse en el sustituto de Android en un futuro próximo. No sabemos si será en 5 años, o tal vez en 10. Pero parece haber indicios de que ocurrirá. Aún así, para los seguidores más fieles de Android, podéis respirar tranquilos.

Lee también:  Todas las especificaciones de los Samsung Galaxy S22 se filtraron antes del lanzamiento

Por el momento, aún no hay planes para que Fuchsia OS sustituya a Android. Lo que queda por ver es el desarrollo del nuevo sistema. Puede que una vez veamos su evolución tengamos claro si es un sustituto potencial, o si por el contrario, como Google afirma, son proyectos independientes. Será interesante ver la evolución de este proyecto. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Fuchsia OS sustituirá a Android en algún momento?

FuenteAndroid Police