Ya tenemos imágenes de cómo sera Fuchsia OS, el sistema que terminará con Android

Fuchsia OS Sistema Operativo Google

Android no es el sistema operativo perfecto. Tanto sus creadores como los usuarios lo saben perfectamente. Por ese motivo, desde hace un tiempo Google está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo. La idea es que acabe sustituyendo a Android en el futuro. La verdad es que cada vez vemos como a Android le van saliendo más competidores. Ya os hablamos sobre Windows 10 S y su posible amenaza para Android. Ahora es Google quien presenta su nuevo sistema operativo Fuchsia.

Desde hace más de un año que podíamos saber algunos datos sobre Fuchsia OS. El proyecto comenzó como Magenta, pero con el paso de los meses se ha ido desarrollando y ha acabado siendo Fuchsia OS. Lo que no se sabía exactamente era su finalidad. De hecho se rumoreó que sería para el Internet de las Cosas, como os revelamos en su día. Ahora, finalmente conocemos más datos y tenemos imágenes.

Así es Fuchsia OS

Fuchsia OS es un sistema operativo libre. Por tanto, cualquier usuario puede instalarlo en su propio dispositivo sin problemas. La interfaz ha sido denominada Armadillo. Por lo que hemos podido observar en las imágenes filtradas, su interfaz recuerda a muchos a Material Design. Aunque una versión mejorada.

En lo que se ha podido ver hasta ahora de Fuchsia OS es que hay una pantalla principal. En la misma se encuentra el perfil del usuario. Desde dicha pantalla podemos acceder a ajustes o a un menú de sugerencias de Google. La ambición de Google con este proyecto es muy grande. No quieren que sea utilizado únicamente en smartphones. Buscan que también pueda ser usado en tablets y ordenadores. Gracias a su interfaz es más que posible que llegue a ser así.

Recomendado:  YouTube pierde la licencia de más de 1,5 millones de canciones, ¿qué pasó?

Nos queda esperar más noticias por parte de Google referidas a Fuchsia OS. No se saben muchos datos más sobre el proyecto. Es probable que en el próximo I/O 2017 lleguemos a conocer más información sobre el mismo, aunque hay muchas incógnitas relacionadas con el nuevo sistema operativo. Se trata de un proyecto de futuro de Google. Esperamos poder informaros con más novedades pronto. ¿Qué os parece Fuchsia OS?

Fuente | ARS Technica