Así puedes activar la protección de mail de DuckDuckGo

proteccion de mail duckduckgo

Por más que lo intentes evitar, tu correo electrónico eventualmente se llenará de spam. Y es que, al usarlo para registrarte en una página web, conseguir un descuento o suscribirte a un boletín, por ejemplo, prácticamente aceptas que quieres recibir correos de ese proveedor y de otros anunciantes asociados para siempre. Existen herramientas anti-spam para el correo electrónico, pero estas nunca llegan a ser suficientes.

Por esa razón, el motor de búsqueda enfocado en la privacidad DuckDuckGo ha lanzado una función que será la solución definitiva a este problema. Se trata de “Protección del correo electrónico” que te proporciona una dirección de correo especial, la cual puedes usar como intermediaria para los sitios que sospechas que probablemente recopilarán datos sobre ti. Aquí tienes un artículo donde te explicamos cómo funciona este servicio anti-trackers para mail de DuckDuckGo.

Si te interesa proteger tu correo electrónico con esta función, a continuación te enseñamos cómo activarla.

Pasos para activar la protección de mail de DuckDuckGo

activar proteccion del correo electronico duckduckgo

Al momento de escribir este artículo, la protección de mail de DuckDuckGo aún está en fase beta. Para activarla, hay que seguir estos pasos:

  • Instala la aplicación de DuckDuckGo en tu Android o iPhone.
  • Abre la aplicación y toca los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona Ajustes.
  • Ve a la opción Protección del correo electrónico.
  • Pulsa en Unirse a la lista de espera privada.
  • Ahora debes esperar a que te llegue una notificación de la app con la invitación para usar esta función.
Lee también:  Hazte rico con los mejores juegos para ganar criptomonedas

crear correo de duckduckgo

  • Después de recibirla, tendrás que aceptar unos términos y condiciones para luego escoger tu dirección de correo DuckDuckGo (@duck.com) que debe ser una combinación de 3 a 30 letras o números.
  • Seguidamente, deberás introducir tu dirección de correo personal que usas para todo (es la que recibirá la protección de mail).
  • Presiona en Continuar y listo. Ya podrás empezar a usar tu correo @duck.com.

Ahora, cada vez que uses la dirección de correo electrónico de DuckDuckGo para registrarte o llenar el formulario de un sitio, cualquier correo que se envíe a esa dirección de DuckDuckGo, pasará primero por los servidores de DuckDuckGo y luego se entregará a tu dirección de correo electrónico habitual sin ningún rastreador que se haya adjuntado. O al menos eso es lo que afirma la empresa.

La ventaja de usar el correo electrónico que te da DuckDuckGo es que filtra o limpia los correos que te envían y, además, evita que tu dirección personal caiga en manos de empresas de anuncios. Prueba esta función y luego nos cuentas qué te pareció.