7 alternativas a Google Chrome para Android que debes conocer

alternativas chrome android

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo, especialmente en Android. ¿La razón? Más allá de venir preinstalado en muchos móviles, ofrece una interfaz de usuario minimalista, es compatible con muchísimos estándares web y las páginas cargan realmente rápido, aunque puedes acelerarlas más.

No obstante, Google Chrome no es perfecto y también tiene sus detractores. En general, este navegador es un depredador de memoria RAM en todas las plataformas, para algunos su diseño es demasiado simple y a muchos les preocupa todos los datos que Google recoge al usarlo. Si eres de los que odia a Chrome, o sencillamente quieres cambiar de aires, ¡estás de suerte! Porque aquí tienes 7 alternativas a Google Chrome para Android.

Mozilla Firefox, el navegador más personalizable para Android

firefox navegador web personalizable android

El rival más duro de Chrome sin lugar a dudas es Firefox. ¿La razón? Su compatibilidad es altísima, es relativamente ligero, es altamente personalizable y además cuenta con sincronización de datos.

En general, Firefox es el navegador preferido de las personas que les gusta adaptarlo todo a su gusto, pero también es una app que se preocupa por tu privacidad. La filosofía de la fundación Mozilla se mueve alrededor del respeto al usuario, así que no esperes un uso abusivo de tu información. De hecho, este navegador cuenta con una versión llamada Firefox Focus que se centra en la privacidad.

Lee también:  Quik de GoPro se actualiza para ser más social

Brave Browser, navega y gana dinero al mismo tiempo

brave browser alternativa chrome ganar dinero

Con una velocidad de adopción vertiginosa en Android y otras plataformas, Brave se presenta como un navegador rápido, privado y seguro. Cuenta con su propio bloqueador de anuncios para ayudarte a evitar anuncios molestos o páginas maliciosas, además de un excelente modo de ahorro energético y de datos.

También tiene algo que muchos otros no, y es que Brave Browser te permite ganar dinero mientras lo utilizas. ¿Quieres aprender cómo? Hace unos meses redactamos un artículo para que ganes algunos euros con sus Brave Rewards.

Microsoft Edge se integra perfectamente con Office online

microsoft edge Android

Basado actualmente en Chromium, Edge es una reconciliación de Microsoft con todos sus usuarios de ordenadores y móviles. Este navegador tiene una interfaz de corte minimalista que está especialmente cuidada y ofrece un rendimiento excelente en todo tipo de dispositivos.

Además, como Chrome, es un navegador compatible con una gran cantidad de estándares y formatos de archivo. Esto último es tan cierto, que Edge es capaz hasta de abrir archivos ePUB sin problema, algo que muy pocos navegadores hacen.

No teniendo suficiente con eso, Edge también cuenta con sincronización de datos, buenas opciones de privacidad y una integración perfecta con las aplicaciones online de Microsoft. Actualmente ocupa el tercer lugar de los navegadores más utilizados alrededor del mundo.

Lee también:  Descubre qué es Pluto TV y qué canales tiene esta plataforma
Microsoft Edge
Price: Free

FOSS Browser, un navegador que no requiere permisos extraños al instalarse

foss browser navegador open source android

Otro navegador muy bueno y de código abierto que podrás instalar como alternativa a Chrome en Android es FOSS Browser. Es una aplicación con todo lo necesario para empezar a navegar por Internet tranquilamente, además de ser muy seguro y contar con su propio bloqueador de anuncios.

En general no ofrece mucho más que otras alternativas, pero hay algo que nos gusta mucho de él. FOSS Browser es un navegador que exige muy pocos permisos para instalarse, a diferencia de otros que casi te piden acceso a tu historial médico. Esto es una gran ventaja de cara a tu privacidad, ya que con este navegador tú decides cuándo y qué cosas compartir.

FOSS Browser
Price: Free

Opera Mini, la opción perfecta para ahorrar al máximo

opera mini android

Aun teniendo muchos años entre nosotros, Opera sigue estando muy infravalorado, y no sabemos la razón. Este navegador no solamente es muy seguro, sino que es veloz, cuenta con sincronización de datos, tiene su propia VPN integrada y hasta un bloqueador de anuncios.

No teniendo suficiente con eso, Opera es el rey absoluto de la compresión de datos, especialmente al utilizar Opera Mini. Esta versión es capaz de ahorrarte hasta un 80% de datos al navegar con él, todo ello sin notar una pérdida de calidad apreciable en contenido multimedia. Aparte, Opera Mini es la elección ideal para un móvil gama baja, pues necesita una potencia ínfima para funcionar correctamente.

Lee también:  Cómo navegar más rápido en Android activando la precarga de páginas
Navegador Opera Mini
Price: Free

Ecosia te permite ayudar al planeta mientras navegas

ecosia browser android

Otra alternativa muy buena a Google Chrome en Android es Ecosia, un navegador bastante simple en cuanto a características, pero muy verde. Según sus desarrolladores, cada búsqueda que realizas con la aplicación ayuda a eliminar 1 Kg de CO2 de la atmósfera.

¿Cómo es esto posible? Porque Ecosia cuenta con un programa de reforestación financiado por el 80% de los ingresos generados por el navegador. Además, los servidores de la compañía están alimentados en su totalidad por energía solar. No solo te quitas de encima las miradas de Google, sino que ayudas al ambiente. Genial, ¿no?

Instala Kiwi Browser si te quieres alejar de Google Chrome, pero no demasiado

kiwi browser android

Si deseas abandonar Google Chrome, pero quieres un navegador con una interfaz similar que te permita adaptarte rápidamente, entonces Kiwi es lo que necesitas. Está basado en Chromium, el proyecto open source de Chrome y en funcionalidades en muy parecido a este.

No obstante, Kiwi no tiene a nadie de Google husmeando a escondidas, cuenta con bloqueador de anuncios, navegación privada y protección contra scripts de minería digital. También te deja reproducir música y vídeos en segundo plano, así que es genial.

¿Ya encontraste el que mejor se adapta a tus necesidades?