¡Ya está aquí! La Logitech G Cloud Handheld es oficial y este es su precio

Logitech G Cloud Handheld la consola Android que rivaliza con la Switch

Desde que se supo que Logitech y Tencent estaban trabajando en una consola portátil para jugar en la nube, no pararon de filtrarse todas las características con las que llegaría este dispositivo. De hecho, los leakers de Internet revelaron su diseño y procesador mucho antes de que las marcas confirmarán la llegada de este dispositivo.

Pues bien, por fin Logitech ha decidido presentar oficialmente esta consola portátil y se confirma todo lo que ya sabíamos de ella. La Logitech G Cloud Handheld ya está aquí y llega con una pantalla LCD de 7 pulgadas, Snapdragon 720G y Android 11 como sistema operativo. ¿Quieres saber el resto de sus especificaciones? Pues enseguida te las contamos.

Logitech G Cloud Handheld: la consola Android que rivaliza con la Switch

Render de la consola portatil de Logitech G

La Logitech G Cloud Handheld es una consola portátil diseñada para jugar en la nube y está especialmente optimizada para los servicios Xbox Cloud Gaming y NVIDIA GeForce Now. Además, permite retransmitir juegos de forma local desde la consola Xbox o el ordenador a través de Steam Link.

Asimismo, ejecuta Android 11 y viene con la tienda de apps de la gran G: Google Play Store. A continuación, te presentamos el resto de sus características en la siguiente ficha técnica:

Características
Logitech G Cloud Handheld
Dimensiones y peso 256,84 x 117,24 x 32,95 mm. 463 gramos.
Pantalla 7″ con resolución Full HD+ (1920 x 1080 píxeles), panel táctil IPS LCD, relación de aspecto 16:9, tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 450 nits.
Procesador Qualcomm Snapdragon 720G.
RAM 4 GB LPDDR4.
Almacenamiento 64 GB.
Conectividad y extras Dos puertos USB-C para cargarla y conectarle periféricos, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, ranura para tarjetas micro SD, sensores hápticos, acelerómetros, giroscopios, sensor de luz ambiental, joysticks analógicos, D-PAD, gatillos, jack de 3.5 mm para auriculares, altavoces duales y micrófonos duales.
Batería 6000 mAh para una autonomía de más de 12 horas.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Nueva Honor Tablet 8 con pantalla 2K perfecta para trabajar, estudiar o entretenimiento

Procesador de Qualcomm, pantalla de 7 pulgadas y autonomía de sobra

Esta consola portátil de Logitech llega para competir contra la Nintendo Switch Lite y la Steam Deck de Valve en el mercado de las consolas portátiles. Para ello trae bajo el capó el Snapdragon 720G, un procesador octa-core de gama media fabricado con tecnología de 8 nanómetros al cual lo acompaña la gráfica Adreno 618.

En cuanto a la pantalla, esta es de tipo IPS LCD táctil de 7 pulgadas, la cual ofrece resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz. Y en conectividad es una consola portátil bastante completa: WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, USB-C y jack para auriculares.

Finalmente, en lo que respecta a los detalles más gaming de la consola, es preciso mencionar que trae 2 joysticks analógicos, D-PAD, gatillos, botones A/B/X/Y, botones Logitech G y Home. ¿Su autonomía? Pues desde Logitech aseguran que podrás jugar en la nube hasta 12 horas continuas gracias a su batería de 6000 mAh.

Precio y disponibilidad de la Logitech G Cloud Handheld

Consola portatil de Logitech G

La nueva Logitech G Cloud Handheld saldrá a la venta este próximo mes de octubre y en Estados Unidos ya se puede reservar desde la web oficial de la marca.

Su precio oficial es de 349,99 €, pero los que accedan a la preventa podrán llevársela por tan solo 299,99 €. Aunque por el momento solo puede reservarse desde la página de Logitech, es muy probable que dentro de unos meses llegue a Amazon como la mayoría de sus productos.

Lee también:  Huawei MatePad Pro 11: procesador ultrapotente para llevar HarmonyOS 3.0 por todo lo alto

 

Y tú… ¿Crees que la Logitech G Cloud Handheld competirá contra la Switch Lite y la Steam Deck?