Así es la consola portátil para juegos en la nube de Logitech G y Tencent

Consola portatil de Logitech G

El juego en la nube cada vez se consolida más. No son pocas las empresas que han apostado por estos servicios, sin embargo, ¿hay dispositivos destinados únicamente a ello? Pues a principios de este mes de agosto, Logitech G y Tencent Games anunciaron una colaboración para lanzar una consola portátil para juegos en la nube.

Desde entonces no se ha compartido más información oficial. No obstante, se han filtrado tres imágenes que muestran lo que parece ser el diseño final de la consola (teniendo en cuenta que su lanzamiento se planea para finales de este año) y parte de su software, dando mucho de qué hablar y especular.

Logitech G Gaming Handheld, una consola portátil Android con Xbox, Steam y GeForce Now

Parte trasera de la consola portatil de Logitech G

Ha sido el filtrador Evan Blass el encargado de publicar estas imágenes en Twitter. Aunque ya han sido removidas, no tardaron en circular por la red. En ellas podemos ver un render de la consola donde se detalla su diseño; y dos fotos de la consola en mano, desde la parte trasera y delantera, dándole completa credibilidad a las imágenes.

Lee también:  No podrás iniciar sesión en Netflix con Facebook después de esta fecha

Así es el diseño de la consola Logitech G Gaming Handheld

Render de la consola portatil de Logitech G

A primera vista nos recuerda al diseño de la Nintendo Switch, pero apostando por controles integrados como en la versión Lite de dicha consola, y a la vez el contraste entre el blanco predominante y los detalles en negro de la versión OLED. Si bien existen diversas consolas portátiles, es inevitable compararla con la más popular del momento.

La distribución de botones no es nada arriesgada, con el diseño clásico ya consolidado en consolas. La palanca izquierda se encuentra en la parte de arriba, mientras que la derecha en la parte de abajo. De igual manera, encontramos un D-Pad en la parte inferior izquierda; y los clásicos botones X/Y/A/B, con la distribución de Xbox, en la parte superior derecha. También presenta dos botones a los costados de la pantalla: un botón Home al lado derecho, y uno amarillo con el logo de Logitech G al lado izquierdo.

Con respecto al resto de botones: los gatillos dobles en cada lado no podían faltar, al igual que los botones de volumen en el borde negro de la parte superior, donde también encontramos un interruptor deslizante del que se desconoce su función. En el mismo borde parece haber una ranura para la tarjeta de memoria y puede que también para una tarjeta SIM, tomando en cuenta el tipo de consola que será.

Lee también:  WhatsApp empieza a bloquear capturas de pantalla para fotos y vídeos con autodestrucción

La consola Logitech G Gaming Handheld lleva Android y distintos servicios de juegos en la nube

Sistema operativo de la consola portatil de Logitech G

Con respecto al sistema operativo, la presencia de Google Play en las imágenes filtradas nos deja algo muy claro: llevará Android, así que nos podemos olvidar de una consola con Windows u otro sistema. ¿Esto significa que será como un móvil? Parece que no, y que contará con su propia capa de personalización que nos recuerda un poco a los sistemas operativos de consolas.

También nos encontramos con otras aplicaciones: Xbox Game Pass, para tener acceso a Xbox Cloud Gaming; GeForce Now, el servicio de juego en la nube de NVIDIA; Xbox, con la función Remote Play para jugar a tu consola; Steam Mobile, ahora que han renovado la aplicación y su función Remote Play; Chrome, el navegador de Google abriendo la entrada a Stadia; y por último, YouTube, dejando en claro que puede servir para otros medios de entretenimiento como los vídeos.

Del resto de elementos presentes no hay mucho de qué hablar. En la parte superior izquierda tenemos iconos de contactos, mensajes, imágenes, configuraciones y apagado, por lo que muchas funciones de Android no serán descartadas. Por el otro lado, a la derecha, se encuentran los indicadores de batería, WiFi, Bluetooth y hora.

¿Cuándo será el anuncio y lanzamiento oficial de la consola Logitech G Gaming Handheld?

Por ahora no hay información oficial, salvo que será lanzada a finales de este 2022. Sin embargo, al faltar pocos meses para que culmine el año, lo normal es que se anuncie y muestre oficialmente dentro de poco, por ejemplo en el IFA 2022 (Exposición Internacional de Radio de Berlín), el evento tecnológico más importante de Alemania, que comienza este 2 de septiembre. De resto, puedes estar atento a las noticias en la página oficial del dispositivo.

Lee también:  Amazon Music Unlimited sube de precio, ¿afectará a España?

Por otro lado, si estás interesado en la consola y no tienes ganas esperar a su lanzamiento para jugar a tus juegos favoritos en la nube, recuerda que puedes ejecutar en tu móvil los mejores servicios de juegos en la nube, e incluso acompañarlo con uno de los mejores mandos para convertir tu móvil en una Nintendo Switch.