Tencent y Logitech lanzarán una consola portátil para jugar en la nube

Tencent x Logitech G lanzaran consola para jugar en la nube

Los juegos en la nube cada vez cobran más fuerza con distintas propuestas como Google Stadia, Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now. La idea de poder jugar en cualquier dispositivo a juegos de alta categoría sin necesidad de un hardware potente es muy atractiva, y todo gracias al Internet.

Por tal razón, muchas empresas están comenzando a apostar por el juego en la nube, ya sea con nuevos servicios, lanzando videojuegos en estos servicios, la compatibilidad con nuevos dispositivos, o incluso hardware dedicado al juego en la nube, como lo planea Microsoft con un dispositivo para jugar sin consola en las TV. En ese sentido, Tencent Games y Logitech G se unen a la apuesta.

Tencent Games y Logitech G lanzarán la primera consola portátil para jugar en la nube

Tencent Games x Logitech G

Logitech G acaban de anunciar en su blog una asociación con Tencent Games en la que ambas empresas están trabajando en una nueva consola portátil para jugar en la nube. Se espera que se lance a finales de este año y combinará la experiencia de Logitech en hardware con la experiencia de Tencent Games en software y servicios.

Este nuevo dispositivo será compatible con múltiples servicios de juegos en la nube, y para ello ambas empresas están trabajando con los equipos de servicios reconocidos como Xbox Game Pass y NVIDIA Geforce Now, para que así los jugadores tengan acceso a juegos AAA sin necesidad de dispositivos con hardware potente como consolas o PC. Por ahora, no hay mención de otros servicios como Google Stadia, pero se espera que más servicios sean compatibles, así que habrá que esperar a nuevas declaraciones.

Lee también:  ¡Tiembla Apple! La UE está cerca de lograr que el USB-C sea la única forma de cargar el móvil

«El liderazgo de Logitech G en periféricos gaming para consolas y PC lo convierte en un socio ideal para ayudarnos a hacer realidad la visión de brindar una mejor experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo… Hoy marca el comienzo de una nueva oportunidad para que nuestras empresas amplíen aún más las fronteras de los dispositivos de juego», declaró Daniel Wu, gerente general de Tencent Games Smart Solution Innovation Lab.

Por su parte, Ujesh Desai, gerente general de Logitech G, dijo lo siguiente: «Como una de las plataformas globales líderes para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games ha estado a la vanguardia de la innovación y es por eso que nos asociamos con ellos… Como alguien que creció jugando a videojuegos, la idea de poder transmitir y jugar a juegos AAA en casi cualquier lugar es superemocionante, y no podemos esperar para mostrarles a todos en lo que hemos estado trabajando».

¿Qué ventajas podría tener una consola portátil dedicada al juego en la nube?

Juego en la nube en móviles

Una de las preguntas que nos podemos hacer es qué necesidad hay de una consola portátil para jugar en la nube si estos servicios ya están disponibles en nuestros móviles. Sin embargo, aunque parezca sencillo de explicar cómo funciona el juego en la nube, las tecnologías involucradas para lograr tal hazaña, donde nuestros comandos tienen un nivel de retraso bajo a pesar de que los juegos no se ejecuten en nuestros dispositivos, no son cosas sencillas.

Lee también:  Más rápido y eficiente: así será el nuevo Snapdragon 8 Gen 1+

En este sentido, al crear un dispositivo con este único objetivo se puede apostar por las mejores tecnologías para tal fin, sin necesidad de tener un precio elevado e incluso con mayor comodidad, ya que no sería necesario muchas de las características con las que cuentan nuestros móviles.

Por poner un ejemplo, podrían usar un procesador actual sin mucha potencia gráfica (puesto que no será necesaria para ejecutar los juegos) pero con las mejores tecnologías de conectividad como el 5G o el WiFi 6. De igual manera, este mismo procesador, al dedicarse únicamente en ejecutar el juego en la nube, podría consumir y calentarse menos que un móvil, por lo que una batería de menos capacidad de lo habitual podría ser suficiente, compensando así también el peso del dispositivo.

Sin embargo, por ahora solo son suposiciones, ya que el anuncio fue meramente sobre la asociación de ambas empresas para tal objetivo y no revelaron ningún detalle del dispositivo en cuestión, aparte de que será una consola portátil para jugar en la nube.