El Xbox TV está cerca: un dongle de Microsoft para jugar en tu Smart TV

Xbox TV el Chromecast de Microsoft que llegara en 2023

La llegada de las plataformas de videojuegos en streaming está revolucionando la industria del gaming. Con la salida al mercado de servicios como Microsoft Game Pass y GeForce NOW ha quedado claro que, en un futuro cercano, los videojuegos se ejecutarán en la nube y no en consolas.

Pues bien, de las empresas que más están apostando por este futuro, Microsoft es sin lugar a dudas la más importante. El gigante de la tecnología está invirtiendo para que su marca Xbox domine el mundo de los videojuegos en streaming. De hecho, la empresa planea lanzar dentro de poco un dongle estilo Chromecast con el que se podrá jugar a títulos de Xbox en cualquier Smart TV.

Xbox TV, el «Chromecast» de Microsoft que llegará en 2023

mando xbox series x regalo día enamorados 2021

Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, reveló a principios de 2021 que pronto sería posible disfrutar de los juegos de Xbox en un Smart TV sin tener la consola. Luego, a mediados de junio de ese año, volvió a reiterar esta idea asegurando que Microsoft ofrecería no solo una aplicación para televisores, sino que además esta llegaría con un dispositivo de trasmisión o dongle similar al Chormecast.

Y ahora, el medio Venture Beat ha informado que el dongle que planea lanzar Microsoft para jugar Xbox en streaming podría llegar en algún momento de los próximos 12 meses. Lo que significa que, probablemente, este año tendremos en el mercado este dispositivo de trasmisión con el que podrás convertir tu Smart TV en una Xbox.

Lee también:  Computer Launcher: la app que lleva Windows 11 a tu móvil Android

Además, también se ha revelado que tendrá una apariencia muy similar al Amazon Fire TV Stick, un dongle bastante ligero y cómodo que se conecta al Smart TV a través del puerto HDMI. Finalmente, otro de los detalles que se han filtrado es que Microsoft está trabajando con Samsung para lanzar una serie de televisores que integren este dispositivo de manera nativa.

Y a ti… ¿Te gustaría jugar a Xbox con solo tener un dongle, una Smart TV y una buena conexión a Internet?