Valve revive su app de Steam para móviles con una beta totalmente renovada

steam mobile se actualiza nueva beta android ios

¿Sabías que Steam tiene una aplicación para Android e iOS? Si eres un jugador muy activo seguramente sí, pero al mismo tiempo sabrás que es una aplicación que estaba abandonada desde hace dos años.

Valve parece que quiere recuperarla y por ello lanzó una nueva beta que la renueva totalmente. Así es la nueva app de Steam para Android e iOS, que te enseñaremos a descargarla antes que nadie para disfrutar de todas sus novedades.

Steam Mobile recibe un gran lavado de cara en su nueva beta

rediseño steam mobile app android ios 2022

Lanzada en 2015, Steam Mobile es una aplicación para Android e iOS que permite a los usuarios de Steam hacer diferentes cosas desde el móvil: navegar y comprar en la tienda, chatear con amigos, usar Steam Guard para iniciar sesión en sus cuentas y más.

Años después, Valve presentó una nueva app solo para chatear con tus amigos. Sin embargo, carecía del resto de las características de Steam Mobile, especialmente Steam Guard (un sistema 2FA propietario, como Google Authenticator). Así, los usuarios se mantenían atados a la app original, que desde hace dos años no se actualiza. Valve reconoció su error, por lo que decidió hacerle varias modificaciones a la app y actualizarla con varios cambios que ya están disponibles en su canal beta. ¿Cuáles son estas mejoras? Las que dejamos a continuación:

  • Diseño totalmente renovado: con una interfaz de usuario adaptada a los cánones actuales y mucho más fácil de utilizar.
  • Rendimiento mejorado: ahora la app cuenta con un código optimizado que aprovecha mucho mejor los recursos de tu dispositivo.
  • Soporte multi-cuenta: puedes abrir distintas cuentas de Steam en simultáneo dentro de la aplicación.
  • Notificaciones inteligentes: que te avisarán de descuentos, mensajes y más en el mejor momento.
  • Inicio de sesión en tu cuenta a través de código QR.
Lee también:  Pasar de iPhone a un móvil con Android 12 o superior ya es posible con "Cambiar a Android"

Genial, ¿no? La nueva beta de Steam Mobile tiene muchas novedades, y lo mejor es que lo hace sin perder otras funcionalidades, pues se mantienen: los códigos de Steam Guard, las funciones de chat con amigos, la capacidad de comprar en la tienda y la confirmación de intercambios de juegos. Ahora bien, ¿cómo puedes probar esta beta antes que nadie?

Cómo probar la nueva beta de Steam Mobile en Android e iOS antes que nadie

como actualizar steam mobile app beta 2022

Como mencionamos más arriba, la nueva beta de Steam Mobile está disponible a través de sus programas de prueba para Android e iOS. Para obtenerla, solo debes inscribirte en el canal correspondiente al sistema operativo de tu móvil, a través de los siguientes enlaces:

Al entrar en este programa podrás probar Steam Mobile beta y todas sus novedades, aunque recuerda que es una beta que podría contener errores o ser inestable. En caso de que tengas algún problema con esta versión de desarrollo, siempre podrás desinstalarla y regresar a la versión estable de hace dos años mientras esperas la actualización oficial.