Cómo jugar a los juegos de Steam desde Android con Steam Link

Steam Link para móvil

Steam Link está disponible para Android, aunque de momento en formato beta. Ya podemos usar nuestro móvil para jugar a todos los juegos de Steam usando nuestro PC como cliente.

En las siguientes líneas os enseñamos cómo configurar Steam Link para poder jugar desde nuestro móvil Android a los juegos que tenemos instalados en nuestro PC. En realidad sería como convertir nuestro móvil en un Steam Link, el dispositivo de Steam.

Pasos para configurar Steam Link en Android

Nada más instalar la aplicación (os dejamos la descarga de Google Play) no tendremos que registrarnos ni usar nuestra cuenta de Steam. Basta con estar en la misma red WiFi y tener Steam abierto en el PC.

Steam Link (BETA)
Steam Link (BETA)

En caso de que Steam te diga que la aplicación no es compatible con tu dispositivo puedes descargar el APK desde aquí. A nosotros nos ha funcionado muy bien pero es posible que en algunos modelos de móviles la función no cargue o presente problemas.

  • Una vez abierta la aplicación nos advertirá de la necesidad de emparejar un mando, aunque no será obligatorio. Sí es útil para jugar a la mayoría de los juegos.

Configurar Steam Link Android

  • Hecho este paso la aplicación buscará los dispositivos conectados a la red y debería encontrar vuestro PC sin problema. Pinchamos en el PC y proseguimos con las pruebas de conexión.

Para disfrutar del mejor funcionamiento lo ideal es tener el PC conectado mediante un cable de Ethernet al router y el móvil con WiFi a través de la banda 5 GHz. Si lo hacemos así nos aseguraremos de tener el mínimo lag posible y jugar correctamente.

Una vez pasemos las pruebas de conexión la aplicación nos mostrará directamente la interfaz de Steam en nuestro móvil. Solo tendremos que seleccionar un juego y listo. Nosotros lo hemos probado en un Galaxy S9 y funciona a la perfección pero es posible que algunos modelos presenten problemas.

¿Cómo funciona realmente Steam Link?

La aplicación lo único que hace es usar nuestro PC como cliente para transmitir la imagen al móvil. Es como si usamos un Chromecast para ver películas, algo parecido (aunque el Chromecast no siempre hace de espejo).

La diferencia es que aquí nuestro móvil también se encarga de enviar los comandos del mando al PC, por eso necesitamos una buena velocidad de carga y descarga para que haya el mínimo lag posible.

¿Has probado a emparejar la aplicación? ¿Qué tal te funciona? Nos gustaría que nos contases tu experiencia en los comentarios.

Compartir