Xiaomi Mi 7, ¿sensor de huellas bajo la pantalla?

Xiaomi Mi 7 sensor de huellas en pantalla

Xiaomi siempre genera interés. Aunque los Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegaron al mercado recientemente, las miras están puestas en el Xiaomi Mi 7. No es de extrañar, porque el próximo gama alta de la firma china puede ser un portento.

Las filtraciones son el pan de cada día en el sector smartphone, y si se trata de un terminal tan esperado la cosa es más intensa. Por eso, a pesar de que todavía hay que esperar para conocerlo al detalle – podría asomar la cabeza en el MWC 2018 -, ya circulan imágenes e informaciones que nos ayudan a formarnos una idea de cómo será.

Xiaomi Mi 7 podría tener el sensor de huellas integrado en la pantalla

Sabemos que el Xiaomi Mi 7 será un todo pantalla, algo que tampoco es raro teniendo en cuenta que este diseño ha sido la tendencia de 2017. Hace poco pudimos ver un render del Mi 7 que recuerda mucho al iPhone X, y ahora llega otra imagen que muestra un frontal con el sensor de huellas integrado en pantalla.

Xiaomi Mi 7 render sensor huellas pantalla

Esta filtración proviene de la red china Weibo y, de ser cierta, veríamos cómo Xiaomi se adelanta a Samsung, que también tiene en su hoja de ruta ofrecer esta configuración para aprovechar mejor su Infinity Display. Podría tratarse de Clear ID de Synaptics, el primer sensor de huellas bajo la pantalla, que fue presentado hace unos días.

Lee también:  Speedtest Awards 2023: estos son los ganadores al Internet más rápido en cada país

La nueva tecnología de Synaptics podrá ser utilizada por cinco grandes fabricantes, como son Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y Oppo. Teniendo en cuenta que Apple se despide del Touch ID en su iPhone X y que Huawei de momento no parece que vaya a lanzar un dispositivo así, las posibilidades se reducen.

En cualquier caso, lo que dejan ver estos renders es un posible Xiaomi Mi 7 con todo el frontal ocupado por una pantalla sin biseles que podría ser de 5,65 pulgadas con el formato de 18:9. De ser así, el próximo buque insignia de Xiaomi sí sería una innovación en su amplio catálogo.

Xiaomi Mi 7 render sensor huellas integrado

Se espera además que cuente con el poder de Snapdragon 845, el nuevo chip de Qualcomm fabricado en 10 nanómetros que también estará presente en el Galaxy S9, que debería traer estas 10 novedades. Todo indica que en 2018 veremos una interesante batalla entre la firma china y la surcoreana.

El actual Xiaomi Mi 6 ha dado muchas alegrías a la compañía, con todo lo que ofrece el archiconocido Snapdragon 835. Por cierto, puedes comprarlo más barato con esta oferta, porque pasa de 441 euros a 341 euros. ¡Una ganga!