Synaptics presenta Clear ID, el primer sensor de huellas bajo la pantalla

Synaptics Clear ID

Hoy Synaptics, un fabricante que muchos conocerán, ha sorprendido con la presentación de su lector de huellas Clear ID, pensado para integrar debajo de las pantallas de los móviles, haciendo que el reconocimiento de huella no tenga que mudarse a la parte trasera.

Hasta aquí todo bien, Synaptics ha dicho que la tecnología está lista y que ya se está fabricando en masa pero… ¿dónde se estrenará? La firma ha confirmado que se estrenará muy pronto con alguno de los 5 fabricantes más grandes del mundo de la telefonía.

Lector huellas bajo pantalla produccion

¿Cuáles son los 5 fabricantes más potentes?

Si te preguntas por los fabricantes que pueden usar esta tecnología, ya que Synaptics no ha relevado cual será, solo hay 5 opciones: Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei u Oppo. Así es, uno de estos 5 fabricantes lanzará pronto un smartphone con un lector de huellas bajo la pantalla.

Apple descartó desde un primer momento Touch ID en el iPhone X y Huawei no se suele arriesgar con estas cosas aunque sus últimos lectores de huellas eran de esta compañía… Reducimos la lista a 3 fabricantes: Samsung, Xiaomi y Oppo.

¿Será el Galaxy S9?

Las webs de tecnología afirman que es posible que sea Samsung la compañía de la que todo el mundo habla pero hubo tantos rumores acerca de que finalmente el lector bajo la pantalla no llegaría al Galaxy S9 que sería hasta raro que lo hiciese.

Lee también:  El Google Pixel Fold se lanzará este año y más tarde llegará el Pixel Roll

Xiaomi quizás no se arriesgue con esto y Oppo siempre suele ir bastante por delante. Es por ello que cualquiera de los 3 podría ser aunque es posible que la producción en masa no llegue a los móviles tan rápido como muchos creen.

Seguramente veamos algunos móviles con esta tecnología en el MWC de 2018 pero para eso todavía tendremos que esperar un par de meses. El fabricante de touchpads más grande del mundo ha lanzado un lector que a muchos les encantará.

Si quieres saber más sobre él debes saber que es el modelo Clear ID FS9500 y que se combina con la tecnología SentryPoing para ofrecer un gran resultado de reconocimiento pulsando en una zona de la pantalla determinada.