El Xiaomi Mi 7 llevará un Snapdragon 845

Posible presentacion Snapdragon 845

Qualcomm está celebrando un evento durante estos días en Hawái. Hay rumores de que, de aquí al 8 de diciembre que termina, se presentará el Snapdragon 845.

Todo parece indicar que el Snapdragon 845 está al caer y lo mejor es que se ha visto a un personaje muy conocido rondando por allí, el CEO de Xiaomi. Lei Jun participará en la cumbre y eso solo puede indicar una cosa, que Xiaomi montará el Snapdragon 845 en su próximo flagship.

CEO Lei Jun confirma Mi 7

El Xiaomi Mi 7 llevará un Snapdragon 845

Se espera que el Snapdragon 845 vaya dentro del Mi 7 que se lanzará en la primera mitad de 2018 y este procesador usará el proceso FinFET de 10 nm. En cuanto al primer móvil que lo montará ya no quedan dudas de que será el Galaxy S9 que se presentará en CES de 2018 pero que no se venderá hasta marzo después del MWC de 2018.

En cuanto a otras firmas se espera que el LG G7, el Xperia XZ2 y el Mi 7 sean precursores para adoptar este nuevo procesador. Eso sí, Xiaomi siempre es de los primeros en usar los chips más potentes de Snapdragon y ya en el Mi 6 fue uno de los primeros en adoptarlo. Xiaomi tiene muy buenas relaciones con Qualcomm y de hecho, desde el debut de la serie Snapdragon 800, Xiaomi ha comprado un 66% de los envíos a China de Qualcomm.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 ya permite responder mensajes. ¿Funciona en España?

El Snapdragon 845 será potente, muy potente

Hace unos días que os hemos dado detalles concretos del Snapdragon 845 de Qualcomm. Este nuevo procesador gozará de algunas novedades importantes aunque no podrá usar el proceso de 7 nm que mucha gente esperaba.

  • Estará fabricado en un proceso de 10 nm LPE de Samsung.
  • Usará una CPU con núcleos Cortex-A75 mejorados y núcleos Cortex-A53.
  • Montará la Adreno 630 como GPU, con gráficos mejorados.
  • Disfrutará de un chip de banda base X20 con soporte para 5 portadoras de 20 Hz con una velocidad de hasta 1,2 Gbps de descarga.

¿Qué te parecen las mejoras? Parece que el 5G está cerca y que los procesadores son cada vez más potentes pero de aquí al lanzamiento del Mi 7 todavía falta mucho. ¿Has visto los últimos render filtrados? Algunos de ellos son realmente atractivos, como este.