El Snapdragon 845 está a la vuelta de la esquina, fabricado en 10 nm

Qualcomm Snapdragon 845

Los nuevos móviles de 2018 dejarán atrás el Snapdragon 835, salvo algunas marcas que quieran hacer lanzamientos antes del MWC de 2018, para dar paso a la nueva generación de procesador de 10 nm.

A diferencia de lo que muchos creían (nosotros estábamos completamente seguros de que no), el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 no ha llegado a la cita con los 7 nm y tendrá un núcleo fabricado en un proceso de 10 nm LPE y no LPP como el Exynos 9810 de Samsung, anunciado oficialmente hace unos días.

Snapdragon 845 filtrado especificaciones

El Snapdragon 845 será más potente, pero no mucho más

El nuevo Qualcomm Snapdragon 845 seguirá disfrutando de una estructura de 8 núcleos en su interior con un núcleo Cortex A75 y otro Cortex A53. En cuanto a la gráfica, el nuevo Snapdragon 845 montará una Adreno 630, con mejoras importantes.

De las demás mejoras no se sabe mucho. Sabemos que soportará cámaras de 25 MP duales tanto en la parte trasera como en la delantera, añadirá soporte para WiFi AD con velocidades superiores de descarga de hasta 1,2 Gbps. Además de eso contará con la versión X20 para todas las bandas.

¿Qué móviles llevarán el Snapdragon 845?

En cuanto a los móviles que montarán el Snapdragon 845 antes que los demás solo hay dos (bueno, en realidad unos 3). En primer lugar el Samsung Galaxy S9 y S9+ en su versión para algunos países de Asia y Estados Unidos y en segundo lugar un gran esperado, el Xiaomi Mi 7.

Lee también:  El modo conducción de Android tiene las horas contadas. ¿Es el adiós para la alternativa a Android Auto?

Todavía no sabemos demasiado sobre el futuro Xiaomi Mi 7 pero lo que sí está claro es que la Apple china no está dispuesta a conformarse con el Snapdragon 835 en el interior de sus móviles de nueva generación y optará por el chip más potente. En cuanto al Galaxy S9 este será combinado con el Exynos 9810 que augura un mejor rendimiento y eficiencia que el procesador de Qualcomm.

Las especificaciones del Snapdragon 845 se han filtrado en ItHome y todo parece indiciar que el nuevo Snapdragon 845 no ha conseguido mejorar lo suficiente, ¿llegará el Snapdragon 855 al verdadero proceso de 7 nm y pondrá en apuros al Exynos del próximo año? TSMC asegura que sí pero a nosotros todavía nos cuesta creer que puedan superar a Samsung que le lleva una ventaja importante en la fabricación de semiconductores.