Así será el Xiaomi Mi 7, un todo pantalla moderno y con un precio asequible

Futuro Xiaomi Mi 7

Al igual que Samsung, Xiaomi ya está preparando sus cartuchos para 2018 y parece que hay uno que no va a faltar a la cita, el Xiaomi Mi 7. Este buque insignia de los chinos se está gestando ya en China y parece que vendrá dispuesto a pelear de nuevo, de tú a tú, con la gama alta.

Xiaomi sabe que la competencia es feroz y aunque con su desembarco en España no le ha quedado más remedio que inflar los precios, Xiaomi sabe que sus móviles siguen teniendo un precio muy atractivo en algunos mercados. El Mi 6, a diferencia del Mi Mix 2, todavía disfruta de ofertas que pueden llegar a bajar de los 300 euros en China y es capaz de ofrecernos tanto o más que sus competidores.

Xiaomi Mi 7 filtración diseño

¿Cómo será el nuevo Xiaomi Mi 7?

En primer lugar me gustaría hablar de su fecha de llegada y precio. Si miramos al mercado y la evolución de Xiaomi sabemos que el Mi 7 vendrá después del MWC de 2018, es decir, en el segundo trimestre de 2018.

Dicho esto sabemos que en ese fecha llegará con unas especificaciones mucho más adelantadas que el modelo de este año, usará el diseño del Mi Mix 2 pero montará un hardware a la altura:

  • Pantalla de 6,01 pulgadas OLED fabricada por Samsung con resolución Full HD + y formato de 18.5:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845, la segunda generación de los procesadores de 10 nm, nada de 7 nm aún.
  • 6 GB de memoria RAM u 8 GB, según versión.
  • Almacenamiento entre 64 y 256 GB de RAM, seguramente sin microSD.
  • Batería de 3000 mAh o algo más, todavía falta por ver cómo es su diseño final.
  • Cámara doble de 16 MP + 16 MP con f/1.7 que ofrecerá un muy buen rendimiento en las instantáneas sacadas con poca luz.
Lee también:  Las 45 películas y 7 series que HBO estrena en septiembre de 2021

Xiaomi nunca defrauda con sus Xiaomi Mi de gama alta, tanto el Mi 5 como el Mi 6 han sido dos referentes en el mercado los cuales hacen todo bien por mucho menos que sus principales competidores. Este año, si Xiaomi realmente se anima a dotar su flagship de resistencia al agua, es posible que el precio del Mi 7 se vea alterado.

El precio del Mi 7, el único competitivo

Es cierto que el Xiaomi Mi Mix 2 es muy bonito pero a menos que miremos su diseño, que no es malo, sabemos que este Mi Mix 2 tiene un precio un poco excesivo para lo que estamos acostumbrados a ver de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 7 tendrá un precio de unos 370 euros al cambio, de partida en China, lo que se traducirá en un precio que rondará los 499 euros para su lanzamiento en España o incluso más, de forma oficial. Ahora bien, lo más seguro es que se pueda conseguir a precios más bajos en las ofertas, épocas de descuentos, etc. Xiaomi tampoco se puede ir mucho por las ramas con sus precios, siempre y cuando tenga a OnePlus lanzando móviles de gran calidad como el OnePlus 5T, uno de los mejores del mercado.