El Xiaomi Mi6 no tendrá jack de audio y sí resistencia al agua

Xiaomi Mi6

El nuevo smartphone de Xiaomi está al caer, el nuevo Xiaomi Mi6 es un secreto a voces que corre por miles de páginas igual que el nuevo smartphone de Samsung pero lo cierto es que hoy se confirma algo horrible para muchos usuarios.

El Xiaomi Mi6 podría no tener jack de auriculares y esto no es para alegrarse ya que es una tendencia que empezó iPhone y que ahora parece que va a replicar la Apple China. Xiaomi contará con un Mi6 de gran calidad y hace unos días se han filtrado las especificaciones del Xiaomi Mi6, son impresionantes.

Funda Mi6

¿Por qué el Xiaomi Mi6 no lleva jack de auriculares?

La novedad del Xiaomi Mi6 nos llega a través de la filtración de diferentes fundas de compañías que están desarrollando la del Mi6. Este nuevo Mi6 no contaría con un jack de auriculares porque así facilitarían la resistencia al agua.

Xiaomi dijo hace un tiempo que no harían su smartphone resistente al agua por tema de costes pero es probable que ahora sí lo vayan a hacer ya que el mercado es muy exigente y no puedes competir contras los grandes dejando atrás algunas de las cosas que ya son importantes en el país de partida.

El Xiaomi Mi6, sin jack de auriculares en ambas versiones

Esta vez la ausencia estaría justificada por la nueva resistencia al agua que en teoría es más difícil de conseguir con un jack de auriculares aunque Samsung ha demostrado que es posible integrar el jack en un móvil fino y resistente al agua, lo mismo hará en el Galaxy S8 este año.

Funda Mi6 Plus

Para hacer que los usuarios no se sientan decepcionados cuando se compran un Xiaomi Mi6 la propia compañía debería incluir unos auriculares USB Type-C en el interior del paquete o bien unos auriculares Bluetooth aunque siempre nos podemos comprar unos, aquí tienes los mejores auriculares Bluetooth de gran calidad, algunos de ellos por menos de 30 euros y con un gran resultado.

¿Te gusta la idea? ¿Crees que Xiaomi ha optado por el camino correcto? A nosotros nos parece que esto no nos gusta demasiado… Queremos móviles con jack de audio o al menos con adaptador de la propia marca para conectarlo.

Este no es el único cambio, ¿quieres ver más novedades del Xiaomi Mi6? Aquí tienes 3 de las características que seguramente no esperases ver el Xiaomi Mi6. ¿Has visto las últimas fotos del Xiaomi Mi6? La pantalla nos recuerda a la del Mi Mix. Eso sí, este año repite y sí habrá Snapdragon 835 en el Xiaomi Mi6.