Las 5 mejores alternativas a los AirPods de Apple para Android

La gente cree que solo Apple saber hacer auriculares caros que cuestan un pastón y suenan bien. Antiguamente los clásicos earphones de Apple eran algunos de los auriculares que más gustaban a los usuarios pero este año Apple ha ido un paso más allá y ha lanzado los Apple AirPods.

Los AirPods de Apple son unos auriculares inalámbricos que están realmente bien, suenan muy bien y tienen una calidad de sonido muy buena pero hay gente que quiere cosas que no sean de Apple y lo cierto es que hay muchas alternativas. Algunas cuestan más, otras menos, etc. Pero lo que sí podéis tener claro es que hay alternativa económicas. Ahora que el jack de audio está desapareciendo en muchos móviles ha llegado el momento de empezar a buscar auriculares bluetooth de calidad y no es fácil encontrarlos, hay muchas alternativas y muchos precios diferentes.

xiaomi-bluetooth-sports-earbuds

Las 5 mejores alternativas a los Apple AirPods

Hay alternativas baratas, que no son mejores que los propios AirPods pero que suenan muy bien y también hay alternativas incluso más caras que los propios AirPods de Apple. Para que te hagas a la idea cuestan 179 euros por lo que el precio es un importante factor a tener en cuenta. Hay gente que se gasta 200 euros en un móvil y no puede gastarse otros 200 en unos auriculares por eso hemos buscado alternativas decentes para todos los bolsillos.

Como no podía ser de otra forma unos auriculares de marca muy conocida son los que encabezan la lista y aunque en diseño no son similares los nuevos Xiaomi Bluetooth Sport Earbuds son una excelente alternativa para el que busca una relación calidad / precio muy elevada.

Xiaomi Bluetooth Sport Earbuds – 22,63 euros

Los Xiaomi Bluetooth Sport Earbuds son unos auriculares bluetooth enfocados al público que hace deporte pero son perfectamente válidos para cualquiera y de hecho tienen conexión Bluetooth 4.1, IPX4 (que resisten el sudor y las salpicaduras sin problema) y también controles en los propios auriculares para controlar las llamadas.

No son tan discretos como los AirPods pero están diseñados para que no se caigan de la oreja, pesan solo 17,8 gramos y nos permiten disfrutar de 7 horas de autonomía sin problema alguno. Desde luego, son una solución muy buena para los bolsillos más ajustados. Los negros cuestan casi 50 euros pero los blancos solo 22,63, elige ese color en la compra.

Comprar Xiaomi Bluetooth Sport Earbuds

SmartOmi – 82,99 euros

auriculares-smartomi

Los siguientes de la lista son los SmartOmi. Estos se parecen mucho a los AirPods de Apple y hasta disponen de su propia base de carga pero no de un estuche con batería como los Savfy que hay a continuación.

Los SmartOmi tienen una autonomía de 5 horas, usan Bluetooth 4.1 y son muy sencillos de emparejar. Hay un detalle importante, cuenta con un botón para activar Google Now integrado. Disponen de un pequeño extensor que facilita el agarre en la oreja y parecen adecuados para hacer deporte.

Comprar SmartOmi

SAVFY – 85,96 euros

safvy

Si quieres gastar un poco más SAVFY es una marca un tanto menos conocida pero el fabricante asegura que ha fabricado los auriculares inalámbricos con Bluetooth 4.1 más pequeños del mundo.

La realidad es que en las foto se ve que apenas destacan en la oreja y de hecho no se han perdido prestaciones pese a la reducción de tamaño (tienen el micrófono incorporado) y disfrutan de una autonomía de entre 2,5 y 3 horas. Se pueden cargar con la batería-funda que incorporan hasta unas 20 veces por lo que la autonomía no será un problema. Tienen una buena calidad de sonido y cuestan mucho menos que los AirPods.

Comprar SAVFY

Samsung Gear Icon X – 209 euros

samsung-gear-icon-x

Los Samsung Gear Icon X son la alternativa de su principal rival, la alternativa fabricado por Samsung. Estos cuentan con algunas funciones añadidas a los auriculares de Apple y su precio es también superior.

Los Gear Icon X no son para nada baratos pero tienen un audio de alta calidad y nos permiten medir el ritmo cardíaco, algo muy importante para los deportistas que no quieren estar incómodos con más cables de por medio. Son resistentes al agua e incorporan 4 GB en su interior para almacenar música y no tener ni que usar el móvil. Su autonomía es de más de 5 horas sin problema alguno.

Comprar Samsung Gear Icon X

Erato Apollo 7 – 269,20 euros

erato-apollo-7

Si todavía estamos dispuestos a pagar un poco más, casi 100 euros más de lo que cuestan los Apple AirPods, nos vamos a la marca Erato para disfrutar de unos auriculares Bluetooth 4.1 de gran calidad.

Estos Erato Apollo 7 incorporan un estuche de viaje que también carga los auriculares, funciones de control de reproducción y un costo muy alto. Tiene protección IPX5 y su batería ofrece unas 3 horas de funcionamiento.

Comprar Erato Audio Apollo 7

Si no te gustan, puedes comprar los AirPods de Apple en la tienda de Apple por solo 179 euros. Lo único que no funciona es el emparejamiento automático pero tienen un botón en el estuche que permite emparejarlos con tu smartphone. Los nuevos Apple AirPods parecen ser bastante buenos pero iFixit los ha analizado y, si se rompen, no se pueden reparar. Estos, al menos, tendrán garantía y es probable que alguno de ellos tenga reparación posible.

Compartir