Ayer OnePlus ha presentado el OnePlus 5T y, contra todo pronóstico, el móvil era finalmente como todo el mundo pensaba, una mejora más que evidente del OnePlus 5 que lo hacen un móvil perfecto.
El OnePlus 5T es, para mí, el mejor móvil de gama alta barato que te puedes comprar aunque, debido a su elevado precio, está muy cerca de otras joyas como el Galaxy S8 de Samsung. Aún así, entiendo que haya muchas razones para hacerse con el OnePlus 5T y cuando ayer me había planteado cambiar mi Galaxy S8 este móvil me vino como anillo al dedo.
¿Cuáles son las 3 mejoras más importantes del OnePlus 5T?
Te preguntarás si estoy loco, como se me ocurriría cambiar un Galaxy S por un OnePlus pero lo cierto es que lo haría sin muchos problemas gracias a las mejoras clave de este teléfono.
El diseño, el mejor con pantalla de 18:9
Esta es la principal mejora del OnePlus 5T y la que más me gusta. Por fin, adaptado a las tendencias, OnePlus ha buscado crear un terminal con el nuevo formato de pantalla (que permite hacer el móvil más compacto) y sin renunciar a ningún tipo de cosa (ni en potencia ni en batería).
El nuevo OnePlus 5T tiene el tamaño perfecto y los bordes sin curvar (algo muy bonito pero que rápido odias) para que quepa en una mano con una gran pantalla y no se haga incómodo. Esta nueva pantalla Optic AMOLED es muy eficiente y no solo permite ver los colores de forma perfecta sino que, junto a su hardware, permiten disfrutar de una experiencia de lujo con una gran autonomía.
La cámara, avanzando de verdad
La segunda mejora que veo en este teléfono es su cámara. En vez de copiar a todos los demás, o a la mayoría, OnePlus se ha parado a pensar en los principales problemas de las lentes dobles y usará dos sensores para ofrecer lo mejor de cada uno, sin telefoto. Es decir, es como tener dos cámaras en el móvil, no una doble.
Los dos sensores serán usados para hacer las mejores fotos según las condiciones, tanto el de 16 MP como el de 20 MP y supongo que ambos serán capaces de ayudar a crear la toma perfecta en el modo HDR, un modo que también puede usar su cámara frontal de 16 MP. ¿Qué te parece? Con un f/1.7 el OnePlus 5T parece que va a lograr grandes fotos pero no creemos que llegue al top de DxOMark aunque esperamos que no ande muy lejos.
Su propio Face ID, no tan propio
Y la tercera mejora, aunque a mi no me parezca muy relevante porque no me gusta este método, es el nuevo reconocimiento facial del OnePlus. Como muchos sabrán OnePlus tiene un sistema de reconocimiento facial propio en el nuevo OnePlus 5T y este sistema ya estaba probado y testado.
Hace un tiempo, si nos sueles leer, hablé del móvil que copiaría el OnePlus 5T, el VIVO X20, pues por aquel entonces VIVO (marca amiga bajo la firma BBK Electronics) ya tenía un Face Wake que reconocía más de 100 puntos de la cara. Eso sí, para los que no son muy frikis se la han jugado bien, creen que OnePlus lo ha diseñado y no es del todo cierto. Como mucho habrá hecho alguna que otra mejora.
¿A ti qué te parece el nuevo OnePlus 5T? Creo que estas mejoras han sido claves para crear uno de los mejores teléfonos nunca vistos con Android y de verdad me he alegrado al ver cómo ha progresado OnePlus aunque lo que también ha progresado ha sido el precio, poco queda de la marca que quería ofrecer flagships a 300 euros.
Ahora, el OnePlus 5T parte de un precio de los 499 euros pero nosotros tenemos un descuento para ti, llévate 20 euros de descuento en el OnePlus 5T. Me he dejado por el camino las mejoras de Oxygen OS y algunas cosillas pero para eso está el artículo completo de especificaciones que os dejamos en primer lugar, ahí está toda la información sobre el terminal.