OnePlus 5T: así será el nuevo móvil de OnePlus

Nuevo OnePlus 5T

Hace un rato surgía en la red una imagen del nuevo OnePlus 5T que nos dejaba a todos un poco desconcertados. Después de que la marca descartase el lanzamiento de este modelo se ha filtrado el diseño del que podría ser el nuevo terminal de la compañía, ¿está tan cerca? ¿es un fake?

A nosotros no nos parece nada descarado que después de ver como el stock del OnePlus 5 se reducía a mínimos, la marca empezase a preparar el lanzamiento de un nuevo y renovado terminal. Este nuevo OnePlus 5T se lanzaría en noviembre y llegaría en plazos similares a los que lo hizo el OnePlus 3T con respecto al OnePlus 3.

OnePlus 5T diseno

¿Por qué sabemos cómo será el diseño?

No sabemos si se trata de un OnePlus 5T o un nuevo OnePlus 6 (podrían adelantar números con tal de equipararse a otras marcas) aunque el diseño de este OnePlus 5T podría ser totalmente oficial y revelado por otra marca de la compañía.

Muchos sabrán que BBK Electronics es el conjunto de marcas que reúne a Vivo, Oppo y OnePlus y tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T compartieron diseño con algún móvil de la casa. En cuanto a las especificaciones estas eran diferentes y tiene todo el sentido ya que el mercado asiático es mucho más competitivo y recurren a procesadores de gama media para vender más teléfonos.

Si nos fijamos en la imagen filtrada esta mañana vemos que el nuevo OnePlus 5T compartiría diseño con el VIVO X20. Si el OnePlus 5T tiene una pantalla de 6 pulgadas en resolución FullHD + con relación de aspecto 18:9 todo coincide y además mantendrá la toma de auriculares.

Carl Pei preguntó el año pasado si querían una toma de auriculares y poco después lanzó un OnePlus 3T con toma de auriculares, es posible que este año pase más o menos lo mismo. En cuanto a las dimensiones tenemos 155,9 x 75,1 x 7,2 mm con un peso de 159 gramos (esto último puede variar, aunque poco).

OnePlus 5T

Especificaciones del OnePlus 5T

Si todo esto se cumple, que creemos que sí, las especificaciones del OnePlus 5T serían las siguientes:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD +, tecnología OLED y relación de aspecto 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 6 u 8 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB sin microSD.
  • Cámara trasera doble de 16 + 20 MP (teleobjetivo) y cámara para selfies de 16 MP.
  • En cuanto a la batería (no se sabe el tamaño) pero sí que tendrá conector USB C y carga rápida Dash Charge.

Todo corriendo una ROM propia como Oxygen OS o Hydrogen OS pero con Android 8.0 Oreo de base o bien Android 7.1.1 Nougat, lo que parece menos probable y menos atractivo para vender.

Reconocimiento facial, la gran novedad del nuevo OnePlus

El VIVO X20 ya cuenta con Face Wake y ya que todos los fabricantes quieren tener su propio Face ID este es el momento perfecto para lanzar un móvil con un reconocimiento facial mejorado.

Esta podría ser la razón por la que la huella se podría mover a la parte trasera después de que el OnePlus 5T montase la huella en el frontal. ¿Qué te parece esta decisión?

Precio y lanzamiento del OnePlus 5T

OnePlus 5T pantalla

La última pregunta es cuál será su precio y cuándo será su fecha de lanzamiento. Como el nuevo Snapdragon 845 todavía no está listo y se lo ha agenciado todo el Galaxy S9 es posible que el reconocimiento facial y su pantalla sean suficientes para tener un nuevo modelo de un móvil que ya de por si era muy bueno.

Su lanzamiento seguramente se produzca pronto y la venta podría empezar en noviembre para acaparar la temporada navideña. En cuanto al precio según las tendencias de la industria todo indica que sería el siguiente:

  • Modelo de 64 GB – 520 dólares, unos 499 euros al cambio.
  • Modelo de 128 GB – 580 dólares, unos 549 euros al cambio (que no es este el cambio pero que seguramente se traducirá así).

Si estos son los precios el terminal no tiene mala pinta y desde luego que OnePlus ha apostado muy fuerte este año. Este movimiento no parece para nada arriesgado al montar un chasis ya probado y además le permitirá aumentar mucho sus beneficios.

OnePlus es una compañía que quiere seguir aprendiendo y que, desde un primer momento, no lo ha hecho nada mal. OnePlus ha trabajado muy duro estos últimos años y pese a que todavía no tiene la fama que se merece es posible que pronto la consiga con las mejoras de estos años. No podemos olvidar que OnePlus pidió ayuda a la propia Samsung para ser más competitivos aunque parece que en la empresa coreana denegaron esta solicitud.

Compartir