¿Sabías que los fabricantes de Android quieren su Face ID?

fabricantes quieren face id android

Cuando Apple presentó el nuevo iPhone X con la tecnología de FaceID nos dejó a todos boquiabiertos. ¡Cómo mola! Lo que no esperábamos, es que los fabricantes de Android quisieran también ofrecer a los usuarios algo similar. Todo parece indicar, que en Android también quieren su FaceID.

FaceID en Android, ¿es posible algo similar?

Apple siempre sorprende con tendencias. Y en esta ocasión, ha dejado a muchos usuarios de Android con ganas de tener algo así como un Face ID en sus terminales. Como sabrás, han pasado por completo de sus sistema de huellas dactilares y han sorprendido a los usuarios con una tecnología de detección de cara 3D que funciona de manera impecable. El propio sistema podrá reconocerte de manera inteligente: en la noche, si te has puesto gafas, cambiado el color de pelo, barba, etc.

iPhone X retraso lanzamiento

En Android teníamos y tenemos algo similar, pero no es tan preciso

Sí, en Android de forma nativa teníamos hasta ahora algo similar. Una característica que aparecería en los Ajustes > Seguridad y que nos permitía desbloquear el móvil con la cara. El móvil escaneaba la cara por medio de la cámara frontal y cuando la acercábamos se desbloqueaba. El problema de esto, es que es poco seguro (en muchos casos se puede desbloquear por medio de una foto) y además, no funciona siempre. Suele fallar si haces algún pequeño cambio o si hay poca luz. ¡Con FaceID esto no pasa y los fabricantes lo saben! De ahí a que quieran implementar algo similar.

Muchos usuarios sueñan con un FaceID en Android, ¿será posible? Los fabricantes podrían estar trabajando en ello

Pero como te decimos, estamos ante una característica en la que Apple ha trabajado duro en los últimos meses para perfeccionar y que vaya perfecta. Es una medida de seguridad muy fuerte y los expertos y analistas creen que Apple lleva trabajando en esta tecnología de FaceID más de lo que dice. El propio analista de KGI Securities, Ming-chi Kuo, cree que es el mismo camino que seguirán los móviles Android.

iPhone X batería y memoria RAM

Kuo ha señalado que las investigaciones sobre las tecnologías de detección 3D se han triplicado después de que Apple anunciara su hardware TrueDepth. Es decir, que todo parece indicar que los fabricantes de Android apostarían por algo similar a FaceID muy pronto.

Sin ir más lejos, hace poco supimos que Samsung podría sorprender con el sensor de huellas integrado en la pantalla del Galaxy Note 9. Quien sabe si no veremos algo más…

¿Qué opinas? ¿Llegará el FaceID o algo similar a Android?

Vía | Slash Gear

Compartir