Samsung Galaxy Note 9 podría tener el lector de huellas dactilares bajo la pantalla

lector de huellas dactilares del S8

El escáner de huellas dactilares es algo que revolucionó el mercado de telefonía móvil y que de ahora en adelante todos los móviles contarán con esta tecnología, pero como esto es un mercado muy competitivo, los fabricantes quieren volver a innovar esta tecnología implementando el sensor bajo la pantalla. ¿Es posible?, claro que es posible, y es algo que veremos en teléfonos como el Sharp Aquos S2 del que te hemos hablado hace poco.

Actualmente, se decía que el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus contarían con el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, pero lastimosamente no fue así por algunos fallos que esta presentaba, por esta razón la integraron en la parte trasera a un lado de la cámara como es habitual encontrarla. Además de esto, sumemos el hecho de que las pantallas sin marcos se han convertido en una tendencia y todas las compañías quieren sacar sus móviles sin biseles.

¿El Samsung Galaxy Note 9 tendrá lector de huellas dactilares bajo la pantalla?

Sharp Aquos S2

¿Qué pasará con el Samsung Galaxy Note 9? Hasta el momento ni Samsung ni Apple han sido capaces de implementar el lector de huellas bajo la pantalla, aunque eso podría cambiar con la llegada del Samsung Galaxy Note 9. Ming Chin Kuo, es un conocido analista tecnológico que afirma lo siguiente, el lector de huellas trasero del Galaxy Note 8 será sustituido por un lector de huellas que se integrará en la pantalla del Galaxy Note 9.

Dicho analista ha enviado un informe a todos sus clientes en donde afirma que el próximo año, Samsung reemplazará al suministrador de la tecnología biometrics Synaptics por Egis, el cual será el encargado de implementar el lector de huellas dactilares bajo su pantalla. Kuo afirma que este cambió es el que necesitaba Samsung para atreverse a implementar los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla y que podría ser el próximo bombazo o tendencia del mercado.

Nosotros opinamos que actualmente son dos móviles los que cuentan con esta tecnología (Sharp Aquos S2 y Vivo XPlay7) y que no es tan reconocida. Dicho esto, una compañía como Samsung podrá hacer la diferencia e impulsarla como la nueva moda para los terminales en el 2018. ¿Qué opinas al respecto de esta noticia?

Fuente | Gizmochina

Compartir