Las marcas, la que más y la que menos, este año 2017 ya han presentado todo lo que tenían. Una de las que falta por sumar es Xiaomi que está a punto de presentar los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus y quién sabe si un nuevo Redmi Note 5.
Ahora bien, 2018 está a la vuelta de la esquina y son muchos los lanzamientos que verán la luz el próximo año. Los fabricantes están ansiosos por renovar sus modelos para repetir éxitos o bien corregirlos y Xiaomi también formará parte de estos. La gama alta está que echa humo y cada vez es más difícil saber quién tiene el mejor teléfono.
El Xiaomi Mi 7, un terminal que esperamos con ganas
El Xiaomi Mi 6 ha marcado un gran año. Un teléfono perfecto que no apuesta por innovaciones como las pantallas infinitas o los cuerpos compactos pero que sí ha hecho todo bien.
El Xiaomi Mi 6 es un gran teléfono pero la gente necesita más. Para competir con pesos pesados como Samsung y sus Galaxy S8 o OnePlus y su 5T hace falta más. El mercado demanda pantallas grandes en cuerpos compactos y una cámara más potente, una cámara con la que Xiaomi todavía tiene algún que otro problema en la gama alta.
Este render del Xiaomi Mi 7 nos recuerda mucho al iPhone X
¿Habéis visto el iPhone X? ¿Lo habéis cogido en la mano? Se hace un teléfono realmente cómodo y la verdad es que bonito, la famosa isleta ni se nota tal y como viene configurado el tema de serie, excepto en las apps donde sí se hace ver.
Pero este render, que no es más que eso, un render (visto en Gizchina) hecho por una persona ajena a Xiaomi, sugiere que el nuevo Mi 7 tendrá un diseño similar. En él podemos observar algunas mejoras que seguramente llegarán en el teléfono.
- Pantalla sin biseles, con formato 18:9 – El que lo haya probado sabrá que el teléfono se vuelve más compacto y cómodo. Este nuevo estándar que ya está en el Mi Mix 2 seguramente llegue en el nuevo Mi 7.
- Un lector de huellas en la trasera, o eliminado – El render sugiere que el Mi 7 no tendrá lector de huellas y optará por un Face ID propio pero a nosotros nos parece que el lector de huellas trasero no será un problema.
- Cámara en vertical – Otra de las cosas que no creemos que llegue con el Mi 7, una cámara en vertical con el Flash Dual en el centro de los sensores. La cámara del Mi 6 no va mal pero en 2018 Xiaomi necesita dar el salto. En las gamas bajas y media no tiene rival pero en la gama alta otras compañías le quitan algunos meses en desarrollo.
En el interior del móvil estará el Snapdragon 845 lo que significa que se lanzará después del MWC 2018. ¿Estás deseando verlo? A nosotros este render nos gusta mucho y lo cierto es que también estamos deseando conocer el terminal, es posible que este año Xiaomi lance una alternativa que pueda dejar en ridículo a los lanzamientos de este año.