El Xiaomi Mi 7 podría asomar la cabeza en el MWC 2018

Xiaomi Mi 7 filtración diseño

Uno de los logros de Xiaomi es haber escalado posiciones gracias a su excelente relación calidad – precio. Ahora se enfrenta a los gigantes del sector con terminales muy competitivos. El Mi 6 ha dejado el listón muy alto, y el Xiaomi Mi 7 tiene el deber de superarlo.

Por eso no es de extrañar el vaivén de rumores y filtraciones sobre el próximo teléfono estrella de la compañía china. Hace unos días llegaron datos que apuntan a que el Xiaomi Mi 7 podría llegar con carga inalámbrica. Ahora llega información referente a cuándo será su presentación.

El Xiaomi Mi 7 se podría presentar en febrero de 2018

Ya sabíamos que la nueva bestia del país de la Gran Muralla será una de las protagonistas del próximo 2018. Pero no había ningún dato que indicase un mes en concreto. Lo que sí está confirmado es que el Mi 7 existe y ya es una realidad. Seguramente Xiaomi comenzará las pruebas en noviembre.

Es muy probable que el fabricante chino y Qualcomm ya se encuentren manos a la obra para optimizar el cerebro del Mi 7. Porque montará nada más y nada menos que el Snapdragon 845, estrenando una versión personalizada de este potente procesador.

Si logran terminar la fase iniciada en noviembre a tiempo, las pruebas finales podrían tener lugar en febrero. De esta forma, el Xiaomi Mi 7 podría ser presentado en el Mobile World Congress 2018. Sin duda, sería un marco incomparable para la puesta en escena del teléfono más esperado de la firma.

¿Qué se espera del Xiaomi Mi 7?

Todavía no hay confirmación oficial sobre sus especificaciones y diseño. Las filtraciones permiten hacernos una idea de por dónde podrían ir los tiros. Este vídeo conceptual deja ver un frontal sin biseles, algo que no sería nada raro teniendo en cuenta que es la actual tendencia.

Pero se trata de un diseño creado por un usuario ajeno a la firma, por lo que debemos dejarlo en cuarentena. Lo cierto es que una pantalla sin marcos con ratio de 18:9 no sería nada descabellado. Sobre todo porque Xiaomi fue pionera en este aspecto con el Mi Mix, que ahora ha evolucionado al Mi Mix 2.

Parece que el panel será OLED con un tamaño de 6 pulgadas. Los rumores descartan la integración del lector de huellas en la pantalla. El SoC de Qualcomm podría ir en compañía de una generosa memoria RAM de 6 GB, que parece bastante factible. En lo referente al apartado fotográfico, todo apunta a que veremos una cámara dual en la parte trasera.

Por supuesto, al no haber ninguna información oficial, debemos tener claro que todo son especulaciones hasta que el Xiaomi Mi 7 sea presentado por fin. Esperemos que la firma se anime a hacerlo en el MWC 2018 y plante cara a rivales tan fuertes como Samsung. ¿Crees que lo hará?

Compartir