5 ventajas de comprar el Xiaomi Redmi 5

Xiaomi es una de las firmas que mejor acogida tiene, y eso es porque lleva años haciendo muy bien los deberes. Sus dispositivos son de calidad, con diseños atractivos y una excelente relación calidad/precio, que sus rivales no son capaces de batir.

Esta firma china ha decidido presentar dos teléfonos para terminar el año con nuevas incorporaciones en su gama media. Se trata de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, que apuestan por la tendencia actual de las pantallas con formato de 18:9 y estas especificaciones a la altura.

Las 5 ventajas de comprar un Xiaomi Redmi 5

Escoger un modelo de esta marca suele ser una buena opción, y actualmente comprar el nuevo Xiaomi Redmi 5 es mejor idea que comprar otros teléfonos. ¿Quieres saber por qué?

La pantalla de moda

Si hay algo que ha destacado en el panorama smartphone durante este 2017 es la relación de aspecto de 18:9. Los paneles con este ratio permiten un agarre más cómodo, puesto que son más estrechos y alargados. Además, gracias a este formato los fabricantes pueden ofrecer más en menos espacio.

El Xiaomi Redmi 5 dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas con el ratio mencionado, resolución HD+ (de 1440 x 720 píxeles) y una densidad de 282 píxeles por pulgada. Tiene un modo especial para proteger los ojos, que ha sido desarrollado por Xiaomi.

Lee también:  Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: gana eSIM, pero pierde memoria

Comprar Xiaomi Redmi 5

A diferencia de anteriores gama media de la casa, este panel cuenta con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass, por lo que es más resistente, y eso se agradece. Xiaomi ha acertado apostando por esta relación de aspecto en sus nuevos gama media, algo que no han hecho otros fabricantes.

Las mejoras de MIUI 9

Una de las principales ventajas que brinda la capa personalizada de Xiaomi es que optimiza la autonomía de los smartphones. El Redmi 5 llega funcionando con Android 7.1.2 Nougat bajo el nuevo MIUI 9, por lo que su batería de 3300 mAh con carga rápida puede ofrecer muchas horas de vida, algo que se nota en el día a día (no hay que estar siempre buscando un enchufe para cargarlo).

Entre las novedades que trae esta nueva versión, destacan algunas tan útiles como la pantalla dividida y el asistente, que hacen el uso mucho más cómodo y ágil. MIUI 9 supone un salto de calidad, porque Xiaomi se ha esmerado en que sea más rápido abriendo apps y en el resto de tareas.

Es decir, que esta capa sí que ayuda a una experiencia mucho más fluida, no como lo que encontramos con las de otros fabricantes. Como es lógico, llegan nuevos temas para ampliar las posibilidades de personalización. También cabe destacar las nuevas notificaciones de MIUI 9, un sistema mejorado que recuerda mucho a Android Stock.

Lee también:  Los Moto G60 y Moto G40 ya son oficiales: características y precios

Un diseño mejorado

El fabricante chino sabe cómo lanzar terminales con diseños que presentan un equilibrio entre la comodidad y la belleza. Por supuesto, es cuestión de gustos, pero el Xiaomi Redmi 5 tiene un diseño bonito, que ha mejorado respecto a sus predecesores. Tiene unas dimensiones de 151,8 x 72,8 x 7,7 mm y un peso de 157 gramos, por lo que es más delgado y ligero, y eso también hace que sea más cómodo en mano.

Xiaomi Redmi 5 oficial

Basta con echar un vistazo a esta comparativa entre el Redmi 5 y el Redmi Note 4 para constatar que las líneas son más atractivas. Obviamente, está más acorde con lo que se lleva actualmente, puesto que es un modelo recién salido del horno. Si lo comparamos con el Redmi Note 4, vemos que tiene más pulgadas en un cuerpo más reducido. Aquí entra en juego lo mencionado sobre el formato de 18:9.

Un precio reducido

Teniendo en cuenta las especificaciones de este teléfono, el precio es realmente competitivo si lo comparamos con modelos similares de otras marcas. No es de extrañar, dado que estamos hablando de Xiaomi y uno de sus puntos fuertes es precisamente buscar las cosquillas a sus rivales con buenos teléfonos a precios de risa.

Acaba de aterrizar al mercado, y ya está disponible en tiendas como GearBest, donde lo tienen por solo 164 euros con envíos gratuitos. Así que podemos decir que ofrece mucho para lo que cuesta. También puedes hacerte el Xiaomi Redmi 5 Plus al mejor precio del mercado, es el hermano mayor, y como tal, es superior en algunas características.

Lee también:  Samsung Galaxy A52s: un móvil de gama media con mucha potencia

Es Xiaomi

Por último, que sea un Xiaomi también es una ventaja. ¿Por qué? Pues porque es sinónimo de buena compra. Aquí ya entra el que nos guste esta marca o no, pero lo que es incuestionable es que todos los móviles que lanza son capaces de satisfacer al usuario y hacerle sentir que no ha gastado el dinero en vano. De hecho, si nos preguntamos qué firma es la más fiable en este rango de precios, Xiaomi es la respuesta.

Comprar Xiaomi Redmi 5 Plus

Como ves, comprar el nuevo Xiaomi Redmi 5 tiene ventajas interesantes. Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, puede ser el mejor regalo. Por supuesto, también puede ser el candidato ideal si estás buscando renovar tu móvil y estrenar uno de los mejores gama media que hay actualmente en el mercado.

Puedes echar un vistazo a estos 10 buenos móviles por menos de 200 euros, una lista en la que el Redmi 5 está presente y lo tiene bien merecido. ¿Qué te parece este nuevo smartphone de Xiaomi?