Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi Note 4, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi 5 vs Redmi Note 4

La gama media de Xiaomi acaba de recibir los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Ya conocemos de forma oficial todas sus características, después de tantos rumores y filtraciones. Estos esperados terminales llegan para ser lo que se esperaba de ellos: dos gama media muy competitivos.

Con su aterrizaje, esta familia recibe una renovación con más potencia y pantallas que dan el salto a la relación de aspecto de 18:9, la que tanto estamos viendo este año por las ventajas que ofrece. No cabe duda de que los nuevos de Xiaomi son atractivos, pero, ¿qué ha cambiado respecto a los Redmi Note 4? A continuación, una comparativa para verlo al detalle.

Xiaomi Redmi 5 vs Xiaomi Redmi Note 4: comparativa

Especificaciones Xiaomi Redmi 5 Xiaomi Redmi Note 4
Dimensiones y peso 151,8 x 72,8 x 7,7 mm
157 gramos
151 x 76 x 8,5 mm
165 gramos
Pantalla 5,7″
18:9
1440 x 720 px
282 ppp
Corning Gorilla Glass
5,5″
16:9
1920 x 1080 px
401 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 450
8 núcleos
1,8 GHz
Qualcomm Snapdragon 625
8 núcleos
2,0 GHz
GPU Adreno 506 Adreno 506
RAM 2 / 3 GB 3 / 4 GB
Almacenamiento 16 / 32 GB
microSD 128 GB
32 / 64 GB
microSD 256 GB
Cámara trasera 12 MP
f/2.2
Flash LED
PDAF
13 MP
f/2.0
Flash dual LED
PDAF
Cámara frontal 5 MP
Smart Beauty 3.0
5 MP
Batería 3300 mAh
Carga rápida
4100 mAh
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2
microUSB 2.0
Dual SIM
GPS/GLONASS
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.1
microUSB 2.0
Dual SIM
GPS/GLONASS
Otros Lector de huellas trasero
Radio FM
Jack de audio
Lector de huellas trasero
Radio FM
Jack de audio
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
bajo MIUI 9.0
Android 7.0 Nougat
bajo MIUI 9.0
Colores Oro rosa
Dorado
Negro
Azul
Gris
Dorado
Negro
Azul

Diseño y pantalla

El diseño ha cambiado para que el Redmi 5 esté más acorde con las tendencias actuales, siendo más delgado y ligero. Aunque sigue manteniendo la estética que hace de la gama media de Xiaomi una buena opción si queremos terminales económicos con diseños bonitos.

Lee también:  ¡Xiaomi tira la casa por la ventana con sus ofertas del Black Friday 2021!
Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus
Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Ambos tienen cuerpos unibody metálicos con el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte trasera. Están disponibles en los mismo colores, salvo por el oro rosa del nuevo, que llega en lugar del gris.

La pantalla sí que supone una diferencia importante. El Redmi 5 apuesta por las 5,7 pulgadas con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass y el formato de 18:9 que se ha convertido en el nuevo estándar por permitir un mayor tamaño pero más cómodo en mano. La resolución es HD+ frente a la Full HD del Redmi Note 4, que se queda en 5,5 pulgadas con la relación de aspecto de 16:9.

Rendimiento

Para su nuevo gama media, Xiaomi ha optado por el procesador Snapdragon 450 en el Redmi 5, el culpable de que MediaTek bajase el precio del Helio P23, mientras que el Redmi 5 Plus monta el Snapdragon 625 igual que el Redmi Note 4. Estos dos chips de Qualcomm están fabricados mediante el proceso de 14 nanómetros y ofrecen un buen rendimiento, muy capaces de cumplir con la multitarea y las necesidades actuales.

Xiaomi Redmi 5 oficial

En el caso del Redmi 5, el SoC va acompañado de una memoria RAM que puede ser de 2 o 3 GB, con una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB. Las variantes para el Redmi Note 4 son algo superiores; con RAM de 3 o 4 GB y almacenamiento de 32 o 64 GB. Eso sí, en los dos modelos hay posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD.

La carga rápida no está disponible en el Redmi Note 4, pero en el Redmi 5 sí. Es una característica que muchos tienen en cuenta por la comodidad que ofrece, aunque cabe destacar que la batería es mayor en el anterior, de 4100 mAh frente a los 3300 mAh del nuevo. En cualquier caso, gracias a la capa de Xiaomi, que mejora la autonomía, los dos smartphones deben presentar buenos resultados en este apartado.

Lee también:  Cómo activar el modo lectura en tu Xiaomi
Xiaomi Redmi Note 4 buen precio
Xiaomi Redmi Note 4

Los dos pueden ofrecer las ventajas de Dual SIM, que puedes aprovechar mejor con estos trucos. Aunque el Redmi 5 no dispone de banda de 800 MHz para el 4G, sí cuenta con las otras que se utilizan en España. Se echa en falta la tecnología NFC para los pagos móviles, pero es algo que no suele estar en este rango de precios.

MIUI 9

El nuevo Redmi 5 está impulsado por Android 7.1.2 Nougat bajo MIUI 9, la nueva versión de la capa personalizada de Xiaomi que trae estas dos novedades importantes. La versión estable de MIUI 9 comenzó a estar disponible para el Redmi Note 4 hace unas semanas. Por cierto, si has tenido el problema de la pantalla negra al actualizar, te mostramos cómo arreglarlo.

Entre los cambios más destacables, encontramos la función de multiventana, que no llegó a estar presente en MIUI 8, así como el reconocimiento facial, que no es tan avanzado como el Face ID de Apple, pero agrega una nueva capa de seguridad.

Novedades miui 9

Apartado fotográfico

Xiaomi sabe cómo lanzar terminales de gama media capaces de ofrecer muy buenos resultados en fotografía. Si bien es cierto que en los Redmi 5 y Redmi Note 4 no encontramos cámaras duales como en el caso del Xiaomi Mi A1, sí que ha mejorado la cámara de su nuevo modelo con una mayor capacidad. En octubre se filtró un posible Xiaomi Redmi Note 5 con doble cámara, pero el nuevo Redmi 5 se queda en un único sensor.

En concreto, de 12 MP con apertura focal de f/2.2, PDAF y flash dual LED, que mejora el tamaño de píxel porque pasa a ser de 1.25μm. Gracias a este cambio, logra capturar más luz y poder así obtener fotografías con un aumento de la calidad que se nota. Puedes ver las fotos que logra el Redmi Note 4 en nuestra completa review.

La cámara frontal es de 5 MP en ambos modelos, pero la del Redmi 5 dispone de Smart Beauty 3.0. Este modo belleza aprovecha el flash para ofrecer mejores resultados en selfies, sobre todo en condiciones de poca luz. Este fabricante está apostando fuerte por los selfies, basta con echar un vistazo al Xiaomi Redmi Y1, un modelo barato pero con una potente cámara frontal.

Lee también:  Aquí están los iQOO 8 y 8 Pro: nuevos móviles gamers ultrapotentes
Flash selfie Redmi 5
Flash para selfies

Conclusiones

El Redmi 5 constituye una muy buena opción enfocada al público en general, dado que tiene unas especificaciones capaces de brindar una muy buena experiencia con un diseño con mucho sabor de Xiaomi.

Por supuesto, el tema de los precios es un punto que juega a favor de esta casa, como llevamos viendo desde hace años. Tanto este nuevo terminal como el Redmi Note 4 son modelos muy accesibles en la reñida gama media, puesto que marcan cifras realmente competitivas y difíciles de batir.

En el caso del Redmi 5 y el Redmi 5 Plus, encontramos potencia y un cambio importante como es la pantalla de 18:9. Gracias a este formato, es posible disfrutar de un mayor campo de visión en un dispositivo estrecho para que sea cómodo al sostenerlo. Es una buena evolución para estar en la línea de lo que vemos en el actual panorama smartphone.

Imagenes Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Precios de risa

En lo referente a disponibilidad, los nuevos gama media de Xiaomi aterrizarán en el mercado chino el 14 de diciembre. Todavía no hay datos confirmados acerca de su llegada para el resto de países, pero como es habitual, próximamente estarán disponibles en los resellers chinos. Si hacemos la conversión a nuestra moneda, los precios serán de 102 euros para la variante con 2 GB y 16 GB, y de 115 euros para la de 3 GB y 32 GB.

Se trata de precios muy atractivos, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones del Xiaomi Redmi 5. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 4 se puede comprar en Geekbuying por aproximadamente 145 euros, en la versión global de 4 GB y 64 GB. Sin duda, estamos ante dos teléfonos muy interesantes y con una excelente relación calidad/precio. ¿Con cuál te quedas?