MIUI 9 llegará muy pronto, con dos novedades importantes

MIUI 9

Xiaomi ha presentado MIUI 9 hace un tiempo pero lo cierto es que, desde la presentación del Xiaomi Mi 5X, solo hemos visto MIUI 9 en betas y versiones no estables.

¿Qué ha pasado con el lanzamiento de la nueva versión de la capa MIUI? Pues nada, que el desarrollo es algo complicado y se han sufrido retrasos. Hace 3 meses que Xiaomi aseguró que MIUI 9 llegaría en 2, es decir, va un mes a mayores de su plazo. Y ahora, según las últimas filtraciones que nos llegan desde Xiaomi Today, podemos ver que la versión estable está muy cerca.

La versión estable de MIUI 9 está al caer

Lanzar de forma prematura la versión estable de MIUI 9 hubiese sido un gran error, Xiaomi tiene suficientes usuarios como para que una de sus versiones de software, sin pulir, logre destruir la reputación de la marca.

Eso sí, las últimas imágenes filtradas de MIUI 9 nos dejan ver que la versión estable ya está lista y eso significa que llegará a los usuarios muy pronto. ¿Quieres ver qué dos novedades interesantes trae MIUI 9?

La multiventana, de verdad

La primera y más deseada, será la multiventana. Todos los usuarios de Android han visto como la multiventana les ha servido para mejorar su forma de trabajar e intercalar datos de unas aplicaciones con otras pero, en MIUI 8, esta no funciona bien.

Sí es cierto que los usuarios pueden usar trucos para usar la multiventana como tal en MIUI pero eso no es lo que buscamos, en MIUI 9 llegará de forma nativa y funcionando bien.

Reconocimiento facial Xiaomi

El reconocimiento facial, una tendencia necesaria

La otra mejora de MIUI 9 será el reconocimiento facial ya que los móviles Xiaomi nos permitirán desbloquear, sin problemas, el móvil con nuestra cara, usando el sensor para selfies.

Es decir, si tienes un Xiaomi con MIUI 9, podrás ver como tu cara te sirve para desbloquear el móvil, no será como Face ID pero seguro que funciona bastante bien.

Esta última versión filtrada corresponde al firmware del Xiaomi Mi 6 y eso nos hace pensar que será uno de los primeros modelos de la firma en recibir esta nueva versión, basada en Android 7.1.2 Nougat, junto al Xiaomi Redmi 4X. ¿Estás deseando ver MIUI 9 en tu smartphone? El Xiaomi Mi 6 es una de las mejores opciones para llevarlo y nosotros lo hemos analizado a fondo aquí.

Compartir