Xiaomi Redmi Y1: barato pero con una potente cámara para selfies

Nuevo Xiaomi Redmi Y1

Muchos esperaban que Xiaomi, el 2 de noviembre, presentase el nuevo Redmi Note 5 pero la firma se ha sacado de la manga un móvil que nadie esperaba, el nuevo Xiaomi Redmi Y1.

Este nuevo Xiaomi Redmi Y1 llega con un hermano pequeño, el Y1 Lite, pero con un mismo propósito, acercar la gama baja de Android a los selfies de calidad con una gran cámara frontal e incluso añadidos como el flash LED en la parte delantera. Llega en dos versiones pero solo la más premium tiene algo que ofrecer, la otra llega por complementar y por eso de tener más móviles en el mercado que dedos en el cuerpo.

Xiaomi Y1 e Y1 Lite

Xiaomi Y1 e Y1 Lite: toda la información

Quizás en algunas culturas no se le dé tanta importancia a los selfies pero en Asia están de moda (o más bien siguen) y no parece que esta se vaya a pasar pronto.

La nueva familia Redmi Y está centrada en los selfies de calidad y de hecho vienen pensados, exclusivamente, para esta tarea. Además de eso también traen una gran pantalla y es que a los asiáticos no les gustan pequeñas (las pantallas, quiero decir).

Especificaciones del Xiaomi Redmi Y1

  • Pantalla de 5,5 pulgadas HD (1280 x 720p) con tecnología IPS. Proporciona 450 nits de brillo, contraste de 1000:1 y lleva protección Corning Gorilla Glass con cristal 2.5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos y Snapdragon 425 de 4 núcleos para la versión Lite.
  • Memoria RAM de 3 GB y memoria de almacenamiento de 32 GB con posibilidad de ampliar hasta 128 GB con microSD (también existe una versión con 4 GB + 64 GB). La Lite monta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 MP con Flash LED, f/2.2 y PDAF.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0, lente de 76,4º y reconocimiento facial. La versión Lite lleva una cámara frontal de 5 MP con f/2.0.
  • Batería de 3080 mAh.

Xiaomi Y1 Lite

En cuanto a las dimensiones, pese a ser un gama baja, no son nada malas. Tenemos 153 × 76,2 × 7,7 mm con un peso de solo 150 gramos a pesar de contar con un chasis de aluminio.

Llegan con MIUI 8 (actualizable a MIUI 9 a mediados de noviembre) y Android 7.1.1 Nougat en su interior, sensor de huellas en la parte trasera (que el modelo Lite no tiene), dual-SIM, 4G VoLTE, WiFi N, Bluetooth 4.2, GPS e infrarrojos, son una pasada.

Su cámara frontal, el mayor atractivo

Camara frontal Xiaomi Y1

Estos nuevos Xiaomi Y1 vienen pensados para buenos selfies pero no te engañes, solo el Xiaomi Redmi Y1 está bien dotado para ello con una potente cámara frontal, el Xiaomi Y1 Lite no es más que un móvil de 5,5 pulgadas con hardware más bien mediocre, quizás en ese sentido no se vuelva nada atractivo ya que no añade nada al Xiaomi Redmi Note 5A que hemos conocido hace un tiempo y hemos analizado a fondo.

Es el primer Xiaomi con flash LED delantero que te ayudará a mejorar la escena e incluso a tener un flash de relleno de calidad para tener unas buenas fotos. En las muestras puedes ver que el Y1 funciona realmente bien. Su cámara frontal tiene 16 MP, f/2.0 y un ángulo de visión de 76,4º.

Selfies Redmi Y1

Además de este potente hardware, el Redmi Y1 integra una tecnología llamada Pixel Binning que reduce el ruido de las imágenes al máximo por lo que disfrutará de un potente procesamiento por software. Tampoco se han olvidado del modo belleza, puedes estar tranquilo, e incluso hay reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Y1 e Y1 Lite

Especificaciones Xiaomi Y1 Lite

Mucha gente se pregunta cuándo saldrá al mercado y qué precio tendrán ambos modelos. En primer lugar vamos a aclarar que se lanzará al mercado indio el 8 de noviembre y seguramente a partir de este día empiece a poder comprarse a través de los principales importadores.

En cuanto al precio todavía no tenemos los precios que aplicarán los minoristas al cambio pero el precio al cambio de las rupias no es nada malo:

  • Xiaomi Redmi Y1 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento – 150 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi Y1 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento – 120 euros al cambio.
  • Xiaomi Redmi Y1 Lite con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento – 95 euros al cambio.

Seguramente haya que subir el precio al cambio, al menos, unos 20 euros en el menor de los casos. Nos parece que este lanzamiento sí es interesante si amáis los selfies pero solo el Redmi Y1, el hermano menor es un móvil que no pinta demasiado con el catálogo actual de Xiaomi.

Fuente | MIUI Forum

Compartir