Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus: toda la información que debes saber

Xiaomi Redmi 5 Plus Androidphoria

Por fin, después de mucho tiempo esperando, miles de rumores e incluso de ver las imágenes oficiales de ambos terminales, Xiaomi ha presentado los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus de forma oficial.

Este año, con la llegada de su primer Android One y un Note 5 que no se viene parece que las cosas han cambiado. ¿Es posible que el Redmi Note 5 no exista? Todo parece indicar que Xiaomi ha creado dos gama media a la altura bajo la nomenclatura Redmi 5 y de hecho, un Redmi Note 5 como estos no tendría sentido. Puede que el Redmi Note 5 sea el que vengan con la doble cámara del Mi A1 o no va a vender nada…

¿Qué aportan los nuevos Redmi 5?

Estos nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus no traen ninguna novedad que no hubiese sido filtrada antes pero son dos grandes terminales que a muchos les pondrán los dientes largos. Parece que lo hacen todo bien y tanto sus especificaciones como su precio son muy correctos, apetecibles para el público en general.

Antes de remarcar sus puntos de mayor importancia lo mejor es repasar las especificaciones de ambos terminales.

Especificaciones del Redmi 5

  • Un tamaño de 151,8 x 72,8 x 7,7 mm con un peso de solo 151,8 gramos.
  • Pantalla de 5,7 pulgadas con aspecto 18:9, resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) y 282 ppp con un modo de protección ocular ideado por Xiaomi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de 8 núcleos a 1,8 GHz con gráfica Adreno 506.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o bien 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP con apertura f/2.2, soporte PDAF y mejora de imágenes con poca luz.
  • Cámara frontal con 5 MP y Smart Beauty 3.0 capaz de grabar vídeos en 1080p o 720p a 30 fps.
  • Batería de 3300 mAh con carga rápida de 5V / 2A.
Lee también:  Mint: así luce el móvil 4G más pequeño del mundo

En cuanto a la bandeja para SIM tendrá doble ranura y será compatible con microSD. El móvil viene con soporte para WiFi de 2,4 Ghz, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, sensor de distancia, giroscopio, acelerómetro y sensor de luz ambiental.

Xiaomi Redmi 5 oficial

Especificaciones del Redmi 5 Plus

  • Un tamaño de 158,5 x 75,45 x 8,05 mm con un peso de 180 gramos.
  • Pantalla de 5,99 pulgadas con aspecto 18:9, resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) y 403 ppp con un modo de protección ocular ideado por Xiaomi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2 GHz con gráfica Adreno 506.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o bien 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP con apertura f/2.2, soporte PDAF y mejora de imágenes con poca luz.
  • Cámara frontal con 5 MP y Smart Beauty 3.0 capaz de grabar vídeos en 1080p o 720p a 30 fps.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida de 5V / 2A.

En cuanto a la bandeja para SIM tendrá doble ranura y será compatible con microSD. El móvil viene con soporte para WiFi de doble banda 2,4 Ghz / 5 Ghz, GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou, sensor de distancia, giroscopio, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Actualmente ninguna de las dos versiones trae la banda de 800 MHz para el 4G pero sí todas las demás que usamos en España.

Tampoco hace falta indicar que actualmente no está disponible la ROM Global de ambos móviles pero sí que la habrá y esperamos que muy pronto. Una vez dicho esto quizás sea el punto de repasar las bondades de estos dos móviles que lo hacen todo muy bien. Tampoco hay NFC, algo a lo que hay que renunciar en estas gamas.

¿Qué novedades traen? ¿Para quién son estos teléfonos?

En primer lugar hay que destacar que los nuevos Redmi 5 son dos teléfonos para un público muy amplio, tanto el uno como el otro tienen mucho que ofrecer y lo hacen en tamaños cómodos, con una nueva pantalla en formato 18:9 que permite ampliar el campo de visión sin renunciar a la comodidad que nos proporciona tener un móvil no muy ancho.

Lee también:  Black Shark 4S y 4S Pro: ¿dónde está el fallo?

Xiaomi Redmi 5 y 5 Plus

Un tamaño mejorado, pero mucho

La principal mejora de los nuevos Redmi 5 es el tamaño y el tamaño de pantalla. Las pantallas de 5 pulgadas ya no son cómodas y hasta Apple lo ha entendido.

Este nuevo Redmi 5 ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas en un tamaño de 72 centímetros de ancho mientras que el Redmi 4X ofrecía 5 pulgadas en 69,96 centímetros. Por otra parte, el Redmi 5 Plus, ofrece 6 pulgadas con un ancho de 74,45 cm mientras que el Redmi Note 4 ofrece 5,5 pulgadas con un ancho de 76 centímetros y mayor grosor. Son un centímetro más altos que sus primos hermanos pero mucho más cómodos y usables.

Su diseño cuenta con una gran protección

Xiaomi sabe que los móviles con grandes pantallas tienden a sufrir mucho más y su nuevo diseño permite proteger la pantalla en los bordes. Xiaomi asegura que tienen una gran resistencia a las caídas aunque no serán inmortales, obviamente.

Una cámara mejorada, con mayor capacidad

En vez de subir los megapíxeles sin sentido u optar por una doble cámara que hubiese subido el precio, Xiaomi ha hecho lo correcto. Ha montado una cámara de 12 MP con f/2.2 y un tamaño de píxel mejorado a 1.25μm que nos permite captar más luz y mejorar las fotos de forma enorme.

Por otra parte, en el frontal, tenemos una cámara para selfies con un modo belleza que promete funcionar muy bien y además disfruta de flash para selfies que permitirá mejorar las fotos cuando estamos en entornos con muy poca luz. ¿Qué os parece? Estas muestras de su cámara nos dejan los dientes largos.

Lee también:  Xiaomi eliminará el instalador de actualizaciones de MIUI en la versión global

Mayor potencia, mucha más

Además de actualizar la cámara y el diseño con grandes pantallas, los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus son más potentes. El nuevo Snapdragon 450 y el Snapdragon 625 están fabricados en 14 nm, ambos con 8 núcleos.

Pese a que uno es de la serie 600 y el otro de la serie 400 ambos llevan la gráfica Adreno 506 que proporcionará una gran experiencia con los juegos. Son dos terminales que son muy potentes y que uno sea en HD con el nuevo Snapdragon 450 hace que en rendimiento real no se queden nada lejos. Si a eso sumamos que tiene un precio de risa seguramente rápido nos demos cuenta del telefonazo que ha lanzado Xiaomi.

Precio y lanzamiento de los nuevos Redmi 5 y Redmi 5 Plus

Xiaomi ha confirmado que estos nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se venderán a partir del próximo 14 de diciembre pero en China. De momento no se ha confirmado la disponibilidad de los mismos en ningún otro mercado y puede que hasta la llegada del producto al catálogo de móviles Xiaomi en España todavía pasen unos meses.

Eso sí, seguramente que en breves podremos comprar los terminales a través de los diferentes resellers chinos. En cuanto a los precios habrá que aplicar un añadido pero al cambio son muy interesantes:

  • Xiaomi Redmi 5 con 2 GB + 16 GB de almacenamiento – 102 euros
  • Xiaomi Redmi 5 con 3 GB + 32 GB de almacenamiento – 115 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus con 3 GB + 32 GB de almacenamiento – 128 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus con 4 GB + 64 GB de almacenamiento – 166 euros

Nosotros ya estamos buscando ofertas y cómo conseguirlos a buen precio, en cuanto tengamos algo os dejamos con ello, este año Xiaomi ha dado el pistoletazo más tarde pero lo ha dado muy bien, ¿serán capaces de competir con ellos sus alternativas a precios sensiblemente superiores?