Si usas Dual SIM, estos trucos te ayudarán

Dual SIM trucos utiles

Actualmente es muy habitual utilizar dos números de teléfono, sobre todo para separar el ámbito personal y el laboral. Pero andar con dos móviles puede terminar siendo más una molestia que una facilidad. Para eso está Dual SIM.

Cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar dispositivos con doble ranura para tarjetas SIM; por eso los hay de todas las gamas. Así que no es una solución disponible solo en los modelos más caros. A continuación, vamos a repasar algunos trucos útiles si usas un smartphone Dual SIM.

Trucos para los que usan Dual SIM

Una de las mayores ventajas de la doble SIM es que permite recibir tanto llamadas como mensajes sin importar si son dos tarjetas de distintas operadoras. Una SIM se conecta a las principales redes y la otra solo puede hacer uso de los servicios básicos. Es decir, que una opera con 4G, 3G y 2G, mientras otra solo con 2G.

Ten el control de ambas SIM

Debemos tener en cuenta qué tarifas contratar en función del uso que vamos a hacer. Por supuesto, es posible intercambiarlas en cualquier momento. Basta con acceder al apartado de Redes móviles de nuestro Android. También hay que saber qué compatibilidad tiene el smartphone, porque no es la misma en todos los modelos. Entre los móviles Dual SIM que hay actualmente, destacan el Xiaomi Redmi Note 4, el Honor 7X, o el Moto G5s.

Lee también:  ¿Cómo quitar el icono de TikTok Bonus en la app de TikTok?

En el caso de que el teléfono no brinde una buena gestión de las dos SIM, existen aplicaciones que facilitan las cosas. Un ejemplo es Dual SIM Selector, que hace mucho más cómoda la experiencia.

Dual SIM Selector
Price: Free

Otra opción útil es priorizar una de las tarjetas, para lo que simplemente hay que pulsar sobre el icono de cualquiera de las SIM (aparece en la parte superior de la pantalla). Así se puede configurar el dispositivo para que, por ejemplo, los datos y las videollamadas vayan con la primera y los mensajes con la segunda. También podemos hacer que el móvil seleccione automáticamente una, o que en cada llamada nos dé a elegir.

Smartphone Dual SIM tarjetas

Tener doble SIM puede parecer lioso, por eso es importante llevar a cabo prácticas como la creación de dos carpetas “madre” para separar las dos tarjetas. Tan sencillo como acceder a la raíz desde los Ajustes de almacenamiento, porque ahí aparecen la memoria externa y las SIM que haya en las ranuras. Al crear dos carpetas con nombres que dejen claro que cada una va asociada a una SIM, es más fácil mantener un orden para lo que utilizamos con cada una.

Puedes usar WhatsApp con Dual SIM

El tema WhatsApp siempre interesa, por algo es la líder en mensajería. Es muy habitual utilizarlo tanto para lo personal como para lo profesional, así que los smartphones Dual SIM deben tener aplicaciones como Parallel Space para sacar provecho. Sirve para WhatsApp y para otras, como Telegram. Se trata de una de las mejores para clonar y gestionar múltiples cuentas de una misma app de forma simultánea. Por cierto, así puedes usar WhatsApp sin dar tu número de teléfono (aunque tengas dos).

Lee también:  Cómo convertir tu Android en un repetidor WiFi, ¡es muy sencillo!

Sin duda, Dual SIM es una buena solución para tenerlo todo en un mismo dispositivo y evitar el gasto de tener dos. Es cierto que algunos modelos no funcionan del todo bien por no llevar una buena gestión, pero con trucos como los mencionados es más sencillo.