Honor 7X, un buen gama media con pantalla FullView y cámara dual

Honor 7X especificaciones precio

Una de las firmas líderes en el sector smartphone, Huawei, ha hecho oficial el nuevo modelo de su submarca. El Honor 7X es una apuesta ambiciosa para la gama media, que es la más reñida sobre todo por la gran variedad de dispositivos chinos.

El catálogo de Honor suma un nuevo integrante que presume de pantalla sin marcos, cámara dual y resistencia al agua. No lo va a tener fácil, pero cuenta con buenas especificaciones. Veamos cómo es por fuera y por dentro.

Honor 7X: especificaciones y precio oficial

Este modelo tiene unsa dimensiones de 156,5 x 75,3 mm, con un grosor de 7,6 mm y un peso de 165 gramos. En este cuerpo unibody fabricado en materiales metálicos, han logrado integrar una pantalla LTPS de 5,93 pulgadas. Presenta una resolución FullHD+ (de 2160 x 1080 píxeles) y alcanza una densidad de 407 píxeles por pulgada, que está muy bien.

Honor 7X pantalla

Lo más interesante de este panel sin biseles con cristal curvo 2.5D es que tiene una relación de aspecto de 18:9. Este ratio es el que estamos viendo en prácticamente todos los dispositivos de este año, los todo pantalla. Entre las ventajas que ofrece, destacan una experiencia más inmersiva y una mayor comodidad en mano al ser más compacto.

Potencia, capacidad y cámara dual

Monta un procesador Kirin 659 de 8 núcleos trabajando a una frecuencia de 2,36 GHz, junto a una GPU Mali T830 MP2. Este SoC va en compañía de una memoria RAM de 4 GB y tres variantes para el almacenamiento interno. Puede ser de 32 GB, de 64 GB o de 128 GB, con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, el Honor 7X se sube al carro de las dobles cámaras. La principal es dual de 16 MP + 2 MP, con PDAF, flash LED y grabación de vídeos en 1080p. El segundo sensor va destinado al archiconocido efecto bokeh. La cámara frontal es de 8 MP con modo retrato y modo belleza. Más que suficiente para buenos resultados en selfies, directos en redes sociales o videollamadas.

Honor 7X cámara

Se encarga de hacer funcionar este conjunto una batería de 3340 mAh con sistema de carga rápida de Huawei (9V/2A – 18W). Viene con Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.1, la capa de personalización de la casa. Es Dual SIM, cuenta con lector de huellas trasero, puerto microUSB, Bluetooth 4.1 y navegación GPS/GLONASS. Soporta redes LTE y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Además, dispone de un sistema de sonido mejorado, con un algoritmo propio Histen. Es por ello que ofrece audio en 3D a través de sus altavoces, ubicado en la parte inferior del terminal.

Precio y disponibilidad

De momento ha sido presentado en China, pero sabemos que llegará al mercado europeo. Su lanzamiento será el día 17 de octubre. Lo hará con un precio de salida de 1.299, 1.699 y 1.999 yuan para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente.

Honor 7X precio

Si convertimos la divisa china, son 170, 220 y 260 euros aproximadamente. Estará disponible en los colores negro, azul y dorado. Sin duda, el Honor 7X es una apuesta potente para la gama media. ¿Qué te parece?

Compartir